20 años para Chabán y absolución para Callejeros

Política

Omar ChabánPara la justicia porteña, el máximo responsable de la tragedia de Cromañón, fue el ex administrador del boliche, Omar Chabán, quien recibió una pena de 20 años de cárcel.  Los integrantes de la banda Callejeros fueron absueltos “por el beneficio de la duda”. Pero el mánager de la banda, Diego Argañaraz, fue condenado a 18 años.

La funcionaria del gobierno porteño, Fabiana Fiszbin, tuvo una pena de 2 años en suspenso, más el doble de inhabilitación. También Ana Fernández, ex directora de Fiscalización y Control comunal.

La pena menor fue la que recibió Raúl Villarreal, el asistente de Chabán en Cromañón: un año de prisión.

Afuera del edificio de Tribunales, padres y madres de las víctimas se cruzaron con seguidores de los Callejeros, que festejaban la absolución de los seis integrantes de la banda. Adentro del recinto sigue la lectura de los fundamentos de la sentencia.

Como ya se adelantó en la entrevista publicada ayer en 8300web, las sentencias no quedarán firmes, de modo que nadie irá preso en esta etapa. Aún falta que un tribunal superior (Tribunal de Casación) deje firme las sentencias para que se hagan efectivas. Esto será así porque habrá apelaciones de las partes. La historia avanza, pero está lejos de terminar.

5 comments

  • Por fin se hizo justicia y callejeros quedo libre como tenia que ser . Ahora que hablen los que salian a criticar sin saber lo que habia pasado.

  • ahora quedò 100% claro que ni las vengalas , ni el rock and roll .. a esos pibes los matò la corrupcion !!!

  • Las bandas sin talento son soldaditos (sin hacer alusión a “El Soldado” ojo!) y están obligadas a meterse en cualquier “agujero”, como sea si quieren algún rédito. En mi opinión se debería haber hecho sonar esta historia, para que paremos con los … “aguante”… xq si nomás. Callejeros: culpables de mercaderes de la “música”. A los tipos con talento no los arrean a cualquier “chiquero”.

  • que injusticia,estos callejeros tendrian que haber ido a la carcel.
    Que pais de mi-erda en el que vivimos.

Deja un comentario