Especialista en recursos naturales disertará en Neuquén

Derechos de la humanidad, Tierra

090819 Elsa BruzzoneLa profesora Elsa Bruzzone disertará sobre “Argentina y sus recursos naturales” en el ciclo Pensar La Nación en el Bicentenario.
Hoy a las 19 en el Aula Magna de la Universidad, la especialista expondrá sobre la dimensión ecológica y problema de los recursos naturales y las fuentes de energía como límites al desarrollo del capitalismo contemporáneo.

La conferencia debatirá sobre la aspiración de otra organización económica, jurídica, social de los recursos naturales energéticos, y la sustentabilidad del sistema económico en su conjunto.

Como historiadora y analista geopolítica, Bruzzone ha centrado sus últimas publicaciones sobre la temática del agua como recurso estratégico, en especial sobre el Acuífero Guaraní. Es, además, integrante del Centro de Militares para la Democracia Argentina (Cemida).

Esta será la segunda jornada del ciclo Pensar la Nación en el Bicentenario organizado por la Facultad de Economía y Administración y de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue y con el auspicio del Banco Credicoop y Le Monde Diplomatique.

Deja un comentario