A las 15, los ruralistas se reúnen en Buenos Aires y harán cortes totales

GUÍA COOPES, Política

Cosecheros. Foto inta.gov.ar
Cosecheros. Foto inta.gov.ar

La Uatre asistirá a la reunión de la Comisión de Trabajo Agrario en Buenos Aires. Cuando arranque, los cortes parciales de ruta serán totales.

En la sexta jornada de reclamo por el pago del adicional del 20 por ciento de zona desfavorable, los trabajadores rurales enrolados en la Uatre consiguieron un primer resultado: a las 15, en Buenos Aires, se reunirá la mesa de Trabajo Agrario, en donde se analizará el pedido.

Para sumarle presión al encuentro, la Uatre anunció que desde las 15, los 12 cortes previstos en las rutas nacional 22 y provincial 151, serán totales. Hasta entonces, podrían ser de tres horas, con liberaciones parciales según la decisión de cada piquete.

El diario Roca Digital, publica un mapa de cortes, con información actualizada.

El reclamo concreto no es un aumento de sueldo, sino el pago del 20 por ciento de zona desfavorable. Nosotros hemos hecho todo lo que debíamos hacer: Hemos notificado a las empresas una por una, hemos mandado cartas documento intimando al pago, incluso tuvimos audiencias ante las distintas Secretarias de Trabajo de Río Negro y Neuquén. Es el Ministerio el que debe convocar a las partes a sentarse y dialogar”, dijo el dirigente de la Uatre, José Lihuén la semana pasada.

Los producotres -como se informó ayer- anunciaron su propio plan de lucha, porque dicen que no están en condiciones de pagar el adicional reclamdo, aunque lo llaman “aumento”

Deja un comentario