“Fue una masacre totalmente evitable”

Movimientos sociales, Política

cromagnoncolGraciela Pelozzo, madre de una víctima de Cromañón, dijo que lo ocurrido fue “una masacre totalmente evitable”. A horas de conocer la sentencia, aseguró que Ibarra es el máximo responsable.

“Estamos esperando que sea una justicia ejemplar para que las muertes de los chicos no sean en vano y para darnos un poco de paz a nostoros, que a cuatro años y ocho meses todavá no hemos podido elaborar el duelo”. Graciela Pelozzo, es madre de una de las 194 víctimas del incendio del local República Cromañón, el 30 de diciembre de 2004.

Pelozzo fue entrevistada esta mañana por el programa La Palangana, en fm Universidad-Calf.

Mañana desde las 15, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 dictará sentencia en el juicio que durante de más de cien audiencias, y 345 testigos, trató de esclarecer lo ocurrido esa noche trágica.

“Mañana es un paso mas. Porque mañana no termina todo. Mañana se va a dictar una sentencia que va a quedar firme cuando (el Tribunal de) Casación se expida, que puede ser un año mas. O sea que mañana, cuando se lea la sentencia, nadie qeudará preso” explicó Pelozzo.

La mujer dijo además que era lamentable que no estuvieran siendo juzgados todos los imputados. “Falta el principal responsable que es Anibal Ibarra” asguró. Y explicó que el año que viene se va a iniciar el jucio contra Juan carlos López que era jefe de Control y Seguridad municipal y de algunos policías de la Comisaría Séptima y otros funcionarios que no pudieron entrar en esta etapa del juicio.

Las alertas

Peloso aseguró que el boliche de Omar Chabán “tenía que estar totalmente inhabilitado. Si eso hubiese ocurrio, si Ibarra hubiese escuchado las alertas que venían desde la defensoría del Pueblo, desde el Colegio de Abogados, desde distintos lugares, esto no hubiese ocurrido”.

Por ese motivo, calificó al hecho como “una masacre totalmente evitable”. Dijo que los chicos “se han ecnontrado con una cámra de gas. Se fueron a divertir luego de un año de estudio y trabajo. Y no los podemos tener en una cajita de cristal. Nostros podemos ponerle límites, explicarle las cosas de la vida, pero no tenemos que controlar cómo estan los lugares. Es el Estado quien debe hacerlo”.

La audiencia será transmitida en vivo por el Centro de Información Judicial a través de su portal en Internet.

Buenos Aires_ La Palangana_ Graciela Pelozzo_ Sentencia del juicio-1

Deja un comentario