Marchan por tierras en Senillosa

SECCIONES, Tierra

tomasUna nueva toma de tierras tuvo lugar anoche en Senillosa. Hoy, las familias que la llevaron adelante marcharán por las calles de la localidad en pedido de respuestas.


Vecinos de un nuevo asentamiento marcharán esta noche a partir de las 20 por las calles de la ciudad en reclamo de una solución a sus problemas habitacionales. Ya fue confirmada la presencia de los obreros de Zanon y las delegaciones de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén –Aten- de Plottier y Senillosa. La convocatoria es abierta a todas las agrupaciones sociales que quieran acompañar el reclamo.

La nueva toma tuvo lugar ayer en un loteo ubicado justo enfrente a las tierras donde habían sido reubicadas las 17 familias que hace aproximadamente un mes habían ocupado un terreno en el barrio Fonavi. Luego de un brutal intento de desalojo, finalmente los jóvenes fueron trasladados a un nuevo emplazamiento y se les otorgó la tenencia de las tierras.

Maxi Castellano, uno de los chicos que había participado de aquella primera toma, comprende perfectamente la situación de estas familias y confirmó que esta noche caminarán a su lado apoyando el pedido de una pronta solución a sus reclamos.

Ya han estado repartiendo panfletos y visitando varias radios informando al resto de la comunidad acerca de la marcha y confían en que el apoyo, como ha sucedido hasta ahora, será total.

“Nos sentimos respaldados –aseguró-, ellos entienden que somos familias de acá, criadas en el pueblo y entonces tenemos derechos. No está bien que vengan de afuera a quedarse con nuestras tierras”.

La concentración está anunciada para hoy a partir de las 20 hs en la rotonda ubicada en la entrada de la localidad.  Allí, los jóvenes que actualmente mantienen tierras ocupadas, vecinos e integrantes de distintas organizaciones sociales emprenderán una caminata por las calles de la ciudad tanto para pedir respuestas a las autoridades frente a los problemas habitacionales que aquejan a Senillosa, como en repudio a la represión y constantes aprietes de los que fueron víctimas varios vecinos.

Deja un comentario