Una multitud ya se concentra en el centro neuquino

Derechos de la humanidad, SECCIONES

Apoyo masivo de distintos sectores sociales a los obreros
Apoyo masivo de distintos sectores sociales a los obreros

El monumento al general San Martín, en pleno centro de la ciudad de Neuquén, comenzó a llenarse de gente para apoyar el tratamiento de la ley de expropiación de Zanón.

En un día con fuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora y tierra volando sobre la ciudad, los manifestantes se suman para marchar las casi 20 cuadras que hay hasta el frente de la Legislatura provincial.

Frente a ese edificio, cada uno se concentra en lo suyo. Los de Zanón, ya montaron un gigantesco escenario con un imponente equipo de sonido, desde donde seguirán todas las alternativas de la undécima sesión ordinaria del cuerpo legislativo.

Los de seguridad, montaron un celoso operativo de control, que retrasa hasta la desesperación el ingreso de periodistas al lugar. Y los y las diputadas, por su parte, preparan sus discursos de apoyo o rechazo, concientes de que lo que se votará hoy pasará a la historia de la lucha de los y las trabajadoras de todo el país.

Orden del día

El protocolo de temas para discutir hoy en la Legislatura, prevé el tratamiento de dos temas:

–         Un proyecto para declarar de interés legislativo las charlas informativas que el Banco Provincia de Neuquén dará a su cartera de clientes del interior provincial, para interiorizarlos sobre la crisis económica mundial.

–         El proyecto que declara de utilidad pública a las tierras rurales de Senillosa, que reclaman productores de la Colonia San Francisco.

Cuando se traten ambas cuestiones, se planteará el tratamiento sobre tablas de la expropiación de Zanón. Los miembros informantes serán José Pino Ruso del MPN y Soledad Martínez, de Alternativa Neuquina.

Deja un comentario