Sánchez: “Zanón ya es del pueblo”

Política

Paula Sánchez
Paula Sánchez

La diputada de Libres del Sur, Paula Sánchez, dijo que “la dignidad de los obreros y obreras de Zanón, ni la del Pueblo tienen precio aunque algunos pretendan ponérselo”.

La legisladora aseguró que los trabajadores y trabajadoras “siguen esperando que reconozca su legítimo derecho como propietarios de la fábrica que salvaron, recuperaron y pusieron en producción, sin ayuda crediticia ni subsidio alguno por parte del estado”.

Afirmó que en el contexto de “exclusión social y desocupación estructural que estalló en las jornadas históricas del 19 y 20 de diciembre de 2001” el movimiento de fábricas recuperadas “fue la única solución que tuvieron a mano los trabajadores ante el avasallamiento de sus conquistas”.

“Quizás si esta decisión hubiera llegado antes sería más fácil, pero tengan la seguridad que allí estaremos, el Pueblo de Neuquén y sus organizaciones, para ayudarlos a sortear todos los obstáculos que haya que sortear”, dijo, y anticipó que apoyará el proyecto y que “a partir de este momento, Zanón ya es del pueblo”.

Deja un comentario