Salvo Benítez, la UCR no apoya la expropiación

Política

InaudiEl diputado del bloque de la Concertación Neuquina, Marcelo Inaudi, dijo que este proyecto “no es la solución” para Zanón. Anticipó que salvo Benítez, la UCR vota en contra.

El legislador del bloque de la Concertación Neuquina, Marcelo Inaudi, criticó duramente el proyecto oficial de expropiación de Zanón, y dijo que la iniciativa no resuelve ninguno de los problemas que tiene la cerámica en este momento.

Hizo una larga enumeración de problemas que no se solucionarían. Entre ellos, dijo, “no garantiza la continuidad de la fábrica en el tiempo; no satisface a los obreros de Zanón; tampoco a los ex obreros de Zanón; no hay previsión presupuestaria para la expropiación, ni se dan las condiciones del avenimiento para este tipo de situaciones”.

“Claro que hubiéramos apoyado decididamente una solución definitiva para Zanon. Claro que apoyaríamos esto que se presenta como la lucha por la dignidad y las fuentes de trabajo, o la elaboración de planes para garantizar la continuidad laboral de la empresa. Pero nada de eso está contemplado en el proyecto que trabajamos”.

Calificó al proyecto del gobierno como “un decálogo de buenas intenciones”

Más crítico aun, criticó que la iniciativa “no garantiza nada de aquí para adelante, quiere comprar un poco de paz social. En este caso me parece que no quiere comprar, sino alquilar por un tiempo corto”.

“Advertimos por ende que esta no es una solución definitiva”.

Finalmente, dijo que “el gobernador nos habla de una provincia en banca rota. Hay proyectos de endeudamiento para pagar la deuda sobichista. Estamos en una provincia que no paga a sus proveedores. En una situación de catástrofe educativa, que no puede cumplir los compromisos adquiridos. Este parche para Zanón no constituye la manera mas apropiada de encarar la solución definitiva para Zanón”.

One thought on “Salvo Benítez, la UCR no apoya la expropiación

  • Y si, Inaudi. No se esperaba otra cosa de Ud. siempre funcional a intereses que no concuerdan nunca con la mayoria de los laburantes……

Deja un comentario