Russo: “Muchos creían que no íbamos a llegar a este día”

Política

José "Pino" Ruso
José "Pino" Ruso

El titular de la bancada oficialista del MPN defiende el proyecto de expropiación. “Es un milagro” dijo.

El presidente del bloque del Movimiento Popular Neuquino, José Pino Russo, está presentando el proyecto oficial de expropiación de Zanón. “Muchos creían que no íbamos a llegar a este día. Muchos apostaron a que esto no se iba a poder trata la ley de expropiación de Zanon. Muchos dijeron que era una fantasía y otros nos encargamos de buscar los argumentos técnicos, jurídicos e idológicos para hacerlo posible”, dijo el diputado.

Calificó al tratamiento del proyecto como “un milagro”, y resaltó la voluntad de diputados y funcionarios del gobierno para darle forma a la iniciativa. “Por supuesto – agregó- queremos reconocer la buena voluntad de los propios obreros que han concurrido infinidad de veces a esta legislatura que ha tenido las puertas abiertas para trabajar en conjunto con funcionarios del gobierno provincial”.

“Acá se juegan muchas cosas” señaló Russo. “En estas decisiones se juegan el trabajo, la vida, el sueño de personas. No de máquinas. De personas de carne y hueso que con valentía han permitido que sobreviva el espíritu de trabajo”.

También habló del esfuerzo de “muchos humildes diputados” que “quisimos participar de ese esfuerzo y buscar las salidas jurídica, política y económicamente posibles”.

Resaltó el hecho de que “le hemos puesto condiciones al proyecto, como el avenimiento, como las actas compromisos para que esto sea la realidad”.

El proyecto del gobierno –a diferencia del de trabajadores y trabajadoras de Zanón- dispone de unos 23 millones de pesos para pagar las deudas que mantiene la empresa con los tres acreedores privilegiados”.

“No es un mal negocio”, dijo el presidente del bloque del Movimiento Popular Neuquino. Tenemos la oportunidad de aprobar una ley con fuentes de trabajo reales. Que están ahí: las podemos ir a ver”, agregó.

Deja un comentario