Martínez: “Es la solución más justa para un reclamo muy justo”

Política, SECCIONES

María Soledad Martinez
María Soledad Martinez

La diputada del bloque Alternativa Neuquina, Soledad Martínez, defendió el proyecto de expropiación de Zanón como “la solución mas justa”. Ahora habla el diputado Ariel Kogan.

La presidenta del bloque Alternativa Neuquina, Soledad Martínez, defendió la expropiación de Zanón y rescató las facultades de la legislatura para declarar la utilidad pública de la fábrica.

“Este proyecto – recordó- ingresó a la legislatura el 10 de diciembre de 2007 cuando asumimos. Pero desde 2001 hasta 2007, todos los años los obreros de Fasinpat presentaron proyecto de expropiación sin pago y estatización, que nunca fueron tratados” recordó.

Sobre el monto del avenimiento –unos 23 millones- dijo que “no parecen mucho si pensamos en resolver la seguridad jurídica de 400 familias que viven de los puestos de trabajo que Fasinpat logró asegurar durante los nueve años de gestión”.

Martínez hizo un raconto histórico del proceso legal y político que siguieron los y las trabajadoras de Fasinpat, hasta este día.

“La expropiación sólo puede ser definida por ley porque el requisito de validez inexcusable que tiene es que deba ser sujeta a una declaración de utilidad pública. Esa declaración la hace el poder legislativo que es el único que puede definir esa condición” aseguró.

También opinó que la posibilidad de que a la provincia “le lluevan reclamos” de otros acreedores y que esos reclamos prosperen “es prácticamente imposible”.

Finalmente invitó a todos los diputados y diputadas a “acompañar el proyecto de ley con la profunda convicción de que es la solución mas justa para un problema y un reclamo muy justo”.

Deja un comentario