Kogan defendió su proyecto que apoya la expropiación

Política

Ariel Kogan
Ariel Kogan

El diputado Ariel Kogan, defendió su propio proyecto de expropiación, que contempla el pago de indemnización a los obreros que no están en Fasinpat.

“Mi apoyo a la expropiación -siempre y cuando se incluyan los derechos de los trabajadores que no están en la cooperativa también- se fundamenta en el mantenimiento de los puestos de trabajo”, dijo el legislador, en su intervención.

“Si el gobernador de la provincia ha decidido usar fondos públicos para resolver esta parte del problema causado por la quiebra de Zanon, si de esta forma a mi juicio, aunque sea en forma parcial, se inicia un camino que será largo y se evita incrementar el número de desocupado de la provincia, es un fundamento válido que tiene que ver con el bien común”, dijo Kogan.

Por otra parte, dijo sentirse “congratulado” de que el gobierno del MPN “haya cambiado su postura”. Y recordó que siempre le planteó a los trabajadores de la ex Zanón sus críticas a la estatización y expropiación de la fábrica. “Yo era partidario de buscar otras salidas que estaban mas cerca de un crédito a una cooperativa de trabajo que no estaba formada. No era en ese momento el enemigo público número uno de los obreros de Fasinpat, porque la resolución de esto estaba en el poder político de la provincia de Neuquén”.

“No cambié de opinión –aseguró. La resolución política la tomó el gobernador de la provincia y para lograr que en ese marco se defiendan los derechos de los trabajadores que también dejaron su vida en Fasinpat, es que hago esta propuesta”, que se expresó en un despacho en minoría de la comisión.

Deja un comentario