Con el apoyo de 32 votos, el expediente Zanón será tratado sobre tablas

Política, SECCIONES

Treinta y dos de los 35 diputados aprobaron la inclusión del expediente Zanón en el tratamiento del orden del día de hoy.


Minutos después de las 17, comenzó la sesión legislativa que –con 32 votos sobre 35 posibles- logró incorporar sobre tablas el tratamiento del proyecto Zanon. Mientras tanto, la calle es una fiesta que da por hecho la expropiación.

Los que no aceptaron el ingreso del tema fueron los tres partidos satélites del MPN: Opción Federal del diputado Horacio Rachid; Servicio y Comunidad de Daniel Baum y Carlos Sánchez de Apertura Popular.

La sesión comenzó pasadas las cinco de la tarde, presidida por la vicegobernadora Ana Pechén.

En este momento se están cumpliendo las formalidades de la apertura de la sesión. Como ya se informó, hay dos puntos ingresados para su tratamiento para hoy. El primero es una declaración de interés legislativo, y el otro es la declaración de utilidad pública a las tierras de Senillosa.

Afuera

Un enorme cartel de Carlos Fuentealba presidió la marcha de casi cinco cuadras que caminó por las calles de Neuquén hasta la legislatura neuquina. Allí los recibió una formación de policías de la Despo, pertrechados y con perros que no lograr apaciguar la alegría en las calles.

Son muchas las organizaciones presentes. Desde prácticamente todos los obreros y obreras de Zanón, hasta los gremios Aten, Ate, Sejun, partidos de izquierda entre los que resalta una enorme columna del PTS.

Las madres de Plaza de Mayo están –como siempre- presentes en la marcha. También llegaron a la región representantes de organizaciones gremiales, políticas y sociales de distintos puntos del país para acompañar el tratamiento del tema.

Deja un comentario