“No se puede pedir paz social mientras haya tanta desigualdad”

POPURRI

lopez madres sandraAl ingresar a la legislatura, el dirigente Alejandro López dijo que quienes votan en contra de la expropiación “votan por el desalojo, el desguace y el remate” de la fábrica.

El obrero de Zanón y secretario general del sindicato ceramista Alejandro López dijo al entrar a la legislatura neuquina que se vive hoy un día histórico. Acompañado por dirigentes gremiales de los sindicatos del estado enrolados en la CTA  y las Madres de Plaza de Mayo de Río Negro y Neuquén entró a las 17 al edificio legislativo.

López agradeció el acompañamiento de la multitud movilizada que a lo largo de los 9 años de lucha también  estuvieron presentes.

Sobre los diputados que anunciaron que votarán en contra de la expropiación López dijo:”Los que votan en contra de la expropiación votan a favor del desalojo, que queden 451 familias en la  calle, quieren que esa fábrica se desguace, se remate y quede como un galpón vació.”

Pidió a los disidentes que reflexionen. El obrero ceramista no dejó de recordar a el maestro Carlos Fuentealba y a  los jóvenes militantes Maximiliano Kosteky  y Darío Santillán.

Finalmente criticó fuertemente el pedido del diputado del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Darío Mattio de que los obreras y obreros garanticen “la paz social”: “No se puede pedir paz social  mientras haya tanta desigualdad… Aparte los que piden paz social son los mismos que nos mataron al compañero Carlos Fuentealba. Algo esta mal”, sentenció el dirigente ceramista.

Alejandro López al ingresar a la Legislatura

Deja un comentario