O de Organismo

ABC verborrágico, POPURRI

ABC-verborragicoLo verborrágico tiene que ver con romper con esa estructura, tiene que ver con esa idea de desangrar, con la hemorragia del verbo.

por Daniel Decia

El organismo esta asociado a la palabra serie, una serie de nexos lo hacen composible. Según Gottfried Wilhelm Leibniz algo es o no, composible con el mundo existente. No deja en claro si hay que pensar <mundo existente> como mundo en la época en el que él habitaba, o si la composibilidad tiene que ver con una relación lógica que se establece dentro de una tópica que tiene relación interna. Algo es composible cuando existe una relación con respecto a las partes que se instituyen. y con lo establecido. Hay cosas que son posibles como tales pero no son composibles con alguna.

En el organismo hay cosas que son posibles en todos los organismos, pero hay cosas que en otros son composibles e incomposibles. Una relación de composición es la que aferra una sintomática. Por ejemplo: Un hígado que no desarrollara la actividad metabólica del organismo envolvería otro Sistema. Ese sistema <digestivo> era posible como tal. Un sistema digestivo donde el hígado no desempeñaría funciones únicas y vitales-como por ejemplo eliminar de la sangre sustancias nocivas para el organismo, volviéndolas inocuas- es un sistema posible como tal, solo que no es composible con nuestro Organismo.090808abco de organismo

Tal vez “circunstancias” futuras de la genética hagan funcionar el organismo de otra manera, pero ya no sería el mismo. Siguiendo el cause del río de Heráclito, Leibniz va a formular otra metáfora que nos circunscribirá lo que hemos establecido. Leibniz dirá que es como el buque de Teseo (nada que ver con la locución “me tomo el buque”), que los griegos siempre reparan, siempre hay una abertura. Esto tiene que ver con que en un cuerpo los átomos cambian permanentemente. Podríamos llevar esto al piso del organismo y sostener que los cambios según funcionalidad podrían hacerse composibles a través del avance y de la comprobación de todo lo que puede un organismo X. Un organismo que ya no sería completamente humano, sino aquel que es posible hoy, será composible en ese sistema x.

Nada es obvio. Ob –delante de- vio vía -camino-. Algo se nos podría presentar como obvio muchas veces, pero luego quizás lograríamos darnos cuenta que eso en nuestro presente es parte de la nada actual. Aquella que seguirá formando fila en la interminable serializado y con continuo desarrollo de caducidades categoriales.

And i’d really like to feel that way again
Oh , oh , when ?

One thought on “O de Organismo

  • INTERESANTE EL EJEMPLO QUE NOS ENTREGAS PARA PODER COMPRENDER DE MEJOR MANERA LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA COMPOSIBLE AL DECIR…Un sistema digestivo donde el hígado no desempeñaría funciones únicas y vitales-como por ejemplo eliminar de la sangre sustancias nocivas para el organismo, volviéndolas inocuas- es un sistema posible como tal, solo que no es composible con nuestro Organismo¨…¨ PARA LAS PERSONAS QUE SEGUIMOS TUS VERBORRAGICOS TEMAS, Y PARA AQUELLAS QUE NO NECESARIAMENTE CONOCEN DE FILOSOFIA, EL EMPLO EN MENCION ES MUY UTIL, TODA VEZ QUE AYUDA A ENTENDER LOS ESCRITOS DEL AUTOR, QUE DE POR SI SON BASTANTE COMPLEJOS

Deja un comentario