Grullas por los 64 años de Hiroshima y Nagasaki

El mundo, SECCIONES

hiroshima tras el ataque
hiroshima tras el ataque

El sábado 8 habrá un acto en Cipolletti  para recordar el ataque de EEUU sobre las dos ciudades, que mató a más de 220 mil personas.

Este sábado, un grupo de organizaciones que trabajan en la marcha por la Paz y la No Violencia mundial, realizarán una actividad de recordación de los 64 años del día en que los Estados Unidos atacaron las ciudades de Hiroshima y Nagasaky, en Japón, causando más de 220 muertes.

El acto será en la Plaza San Martín de Cipolletti. Habrán bandas y se proyectarán videos sobre el genocidio norteamericano.

Ayer, en Neuquén, hubo un acto similar en el que se repartieron grullas hechas con papel, que simbolizan la paz.  La actividad se realizó en Olascoaga y Mitre.

El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos arrojó la primera bomba nuclear sobre Hiroshima, que causó la muerte de más de 140 mil personas. Tres días después, realizaron una descarga similar sobre Nagasaky, causando más de 80 mil muertes.

Convencidos de que “la guerra entre potencias nucleares sería el fin de la humanidad”, un grupo de organizaciones sociales trabajan en la realización de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que exigirá el fin de las guerras, el desarme mundial y el fin de todo tipo de violencia (física, racial, económica, sexual, religiosa, etc.).

La marcha se iniciará el próximo 2 de octubre. Partirá desde Wellington (Nueva Zelanda), y recorrerá las principales ciudades del planeta. El final de la marcha será el 2 de enero de 2010 en Punta de Vacas (Argentina), cerca del Aconcagua.

2 comments

  • Somos de la Asociacion Tan Lejos Tan Cerca ,quiero felicitar a todos los que hicieron posible esta accion no-violenta activa para la construccion de este mundo solidario y no violento,que nos une sin distincion de ningun tipo de fronteras.gracias a todos y tambien al sindicato de empleados judicial de Neuque que siempre a colaborado con este tipo de acciones y tambien por el apoyo en la construccion de los consejos por la no-violencia que desarrollamos en red .

Deja un comentario