Conjuntamente con la CTA, Aten sigue adelante con su reclamo

Política, SECCIONES

La Asociación de Trabajadores del Estado del Neuquén –Aten- continúa su lucha ante el gobierno provincial,  junto al resto de los estatales. En la Asamblea celebrada ayer, la seccional Capital decidió trabajar de manera mancomunada con la CTA en pos de exigirle respuestas a la actual gestión de Jorge Sapag tanto en materia salarial como en otras áreas que afectan directamente a los trabajadores y a la población en general.

“Vamos a implementar acciones en forma conjunta con la CTA para exigirle respuestas al gobierno a los reclamos que se vienen haciendo desde distintos sectores”, explicó el Secretario General de Aten Capital, Gustavo Aguirre.

Esta unificación de fuerzas entre las distintas agrupaciones gremiales que apunta a fortalecer el plan de lucha, tiene como unos de sus puntos centrales la problemática desatada en torno al Instituto de Seguridad Social de Neuquén –ISSN-. Desde el sindicato no solo denuncian su vaciamiento y exigen el pago de la deuda, sino que rechazan de plano el pase de la Obra Social manos de Nación.

“También vamos a movilizarnos en defensa de la Educación y la Salud Pública –agregó-, denunciando la falta de insumos y los problemas de infraestructura y transporte”, viejas falencias que, tristemente, este lunes con el inicio de clases pudo comprobarse que siguen vigentes. “Vamos a pedir que le hagan frente a esta situación”, afirmó.

El secretario gremial adelantó que se van a manifestar en contra de las polémicas declaraciones del Secretario General de la CGT Neuquén, Sergio Rodríguez, como miembro del “Comité de Consenso por la sustentabilidad económica y social”, a quien acusó de querer “convalidar la represión”.

Otro de los temas salientes de la asamblea realizada ayer en la Escuela Nº2 de esta capital fue el de la reforma del plan de estudio para la formación de los docentes. Ya desde hace tiempo, la postura de Aten busca extender la duración de la carrera de dos años y medio, como estipula el plan actual, a cuatro años. Las opiniones de las distintas seccionales serán expuestas y debatidas en el próximo Plenario Provincial que se llevará a cabo este lunes.

Deja un comentario