Paran los estatales

Derechos de la humanidad, Política, SECCIONES

La medida de fuerza dispuesta por la CTA se extenderá por 48 horas y tendrá acatamianto en todo el país. En Neuquén los trabajadores marchan a partir de las 11.


Un paro por 48 horas impulsado por los gremios enrolados en la Central de Trabajadores Argentinos –CTA- comenzó hoy en toda la provincia. La medida de fuerza, que tiene alcance nacional, en Neuquén se suma al plan de lucha que los trabajadores estatales vienen llevando adelante desde hace ya más de un mes, en repudio a las medidas salariales del gobierno de Jorge Sapag.

En comunicación telefónica con La Palangana, Iván Reyes de la CTA detalló que este paro se centra en exigirle “garantías” al gobierno de que no abonará de forma desdoblada ni el aguinaldo, ni los salarios de los estatales, como había sido anunciado. La medida había generado abierto rechazo de todos los sectores.

A partir de las 11, trabajadores de ATE, Aten, Sejun y del sector privado marcharán por el centro de la ciudad bajo la consigna: “que la crisis no la paguen los trabajadores”.

En primer lugar se trasladarán hasta el Ministerio de Trabajo, donde exigirán el reconocimiento de la personaría gremial del CTA “para que cada trabajador pueda afiliarse libremente al sindicato que mejor le parezca”, explicó Reyes. La movilización concluirá con un acto en Casa de Gobierno, donde harán sentir su reclamo.

“Es mentira que no tienen plata –acusó el delegado-. Nosotros le estamos exigiendo al gobierno una acción concreta que le permita al trabajador contar con un salario digno que le permita enfrentar la crisis”.

Foto: www.ctaneuquen.org.ar

Deja un comentario