Posponen despacho por expropiación de Zanon

SECCIONES

090805 LegislaturaPor pedido del Comité de Consenso, que integra entre otros el secretario general de la CGT de Neuquén, se pospuso la votación del despacho que habilitará el tratamiento de la expropiación de Zanon en la Legislatura.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Rolando Figueroa (MPN), aseguró el compromiso del oficialismo para aprobar el despacho en la próxima reunión y tratar la expropiación en la sesión del miércoles 12 de agosto.

La sesión de la Comisión comenzó con la presentación de una delegación del “Comité de Consenso” que solicitó a los diputados que no aprobaran el proyecto por haber sido obtenido mediante métodos coercitivos. Por el Comité de Consenso estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Económico del Ministerio de Desarrollo Territorial, Javier Van Houtte; el vicepresidente del Centro Pyme, Edgardo Alberto Phielipp; el presidente de Acipan, Juan Carlos Battaglia, y secretario general de la CGT neuquina, Sergio Rodríguez.

Participaron, además, obreros de Fasinpat quienes recriminaron al titular de la CGT su vinculación con sectores del empresariado. Además, estuvieron presentes trabajadores de la ex Zanon que no pertenecen a la cooperativa obrera.

La semana pasada la Comisión de Asuntos Constitucionales había aprobado por mayoría el despacho. En aquella oportunidad, la discusión se centró en el proyecto elevado por el diputado de la Concertación, Ariel Kogan, para vincular la expropiación a la indemmnización de los trabajadores de Zanon que no permanecieron en Fasinpat.

“Busca poner una traba y no defender el derechode lso trabajadores”, explican desde Fasinpat sus cuestionamientos al proyecto de Kogan .

Deja un comentario