El aumento del gas pegó más en el oeste

Política, SECCIONES

El 52 por ciento de las presentaciones realizadas por el aumento en las boletas de gas, en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, fue de personas que viven en barrios del oeste de la capital.

Se trata de un sector de escasos recursos, y no justamente “los que más pueden”, como dijo el gobernador, Jorge Sapag, en el acto junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner que ratifica el “acuerdo gasífero”.

Este dato surgió de las 420 actuaciones hechas en la Defensoría en sólo tres días, entre el 28 y 30 de julio. La gran afluencia incluso llegó a modificar el horario de atención del organismo, que se extendió hasta las 16 horas.

Grafico realido por la Defensoria del Pueblo de la Ciudad de Neuquen
Grafico realido por la Defensoria del Pueblo de la Ciudad de Neuquen

La justicia federal hizo lugar a la suspensión del cargo por el fondo fiduciario, que derivó en el aumento de las facturas. La Defensoría había presentado una acción de amparo pidiendo la suspensión del decreto 2067/08 del Poder Ejecutivo Nacional, la resolución 1451/08 del ministerio de Planificación Nacional, y la resolución 563/08 del Ente Nacional Regulador del Gas, Enargas.

Marcha

Organizaciones sociales convocaron a una movilización en contra del “tarifazo del gas”, el 5 de agosto a las 10 horas. La concentración será en el monumento a San Martín. La marcha se dirigirá hasta la sede del Enargas, y finalizará en Casa de Gobierno.

Deja un comentario