Al imbécil le gusta el poder

El imbécil

el-imbecilEl imbécil troza la realidad en pedacitos para poder opinar. O para que la realidad pueda acomodarse a su postura, adoptada no por elección sino porque alguien le dijo qué pensar y qué decir. Alguien a quien el imbécil adjudica autoridad. Puede ser el guardaespaldas suplente de algún funcionario, o el puntero allegado a una oficialista comisión vecinal.

A veces el imbécil dice darle importancia a la difusión de ideas, aunque sólo difunda su parecer, el que le han inculcado y en el que cree, quizá por repetición. Y persiste en esa difusión; infiere que si no le discuten o le responden con silencio es porque dijo una verdad.

El imbécil tiene incontinencia y habla. Para él la realidad es el piquete, o sea un pedacito de la realidad. Jamás se planteará que la realidad es un poco más grande, y más compleja, y que incluye conflictos que afectan a toda una sociedad.

Se torna en el buchón perfecto, porque codearse con el poder, aunque sea mediante la alcahuetería oficiosa, le hace sentir que forma parte de ese poder.

Y habla como si al lado de su asiento tuviera las tablas de la ley.

Y se le escapa el “nosotros” o el “vamos a tener que…”, como si fuera parte del gobierno. Y ante el corte de ruta esgrime un “esto se va a acabar cuando muden Acción Social”. Es que, para él, el problema es el corte de ruta, no el desmantelamiento de programas de atención a quienes más lo necesitan o el pase de dineros públicos (también del imbécil) al bolsillo de un funcionario. Digo, en tren de suposición.

El imbécil es así. Y si llega a sorprender el gesto de azoramiento de la víctima de su perorata, aprovecha y manda lo que considera su estocada final: “Le digo todo esto porque me las conozco todas, yo. Yo soy NyC”.

Y quizá en este punto de su… llamémosle razonamiento, tenga razón: ya no hay más para decir.

4 comments

  • Muy buena descripción de los/as imbéciles que, lamentablemente, abundan en esta sociedad. Basta dar una mirada a los comentarios del RioNegro online para encontrar a muchos de estos especímenes!

  • Y para qué limitarse a los comentarios! Si los que escriben allí son los imbéciles que alientan este tipo de pensamiento…

  • Sería el Analfabeto Político de Bertolt Bretch pero haciendo la pasantía para el gobierno de turno (después de cumplir la pasantía sería un verdadero Imbecil……)

  • PAra mi no todos tienen la misma realidd y algunos dicen que compraron su terreno rompiendosé el alma y critican a los que toamn terrenos siendo que aun su realidad esta muy lejana y para comprender hay que vivir, despues preguntate a que partido pertenecen los que se anotn en un plan de vivienda y consiguen casa enseguida poruqe hay gente esperando 10 años y no se puede esperar tanto es logico, para mi tendria que haber planes que se ajusten a la relidad de la gente, no todo el mundo puede comprar departamentos de 80 dolares ni siquiera una casa pedorra de 40 mil mas el terrenos que son otros 10 ¿no se dan cuenta que hay gente para la que eso es inimaginable? guarda desde que llugar critican poruqe hay gente que no quiere vender su honor ni dignidad ni a un partido ni a un jefe negrero de 4ta para conseguir lo que qiere, quiere conseguirlo dignamente y eso es lo que se torna casi imposible y lleva a los extremos. Fijence a quien votan y desde que lado de conveniencia opinan tambien….

Deja un comentario