Loteo para los vecinos de Senillosa

SECCIONES, Tierra

090729 Toma en senillosaComo estaba previsto las y los vecinos de Senillosa que ocupaban un terreno firmaron las tenencias definitivas de 16 lotes. En la mañana del jueves operarios municipales conectaban la luz y delimitaban los lotes. En la toma comenzaba el traslado. Como habían anticipado, con la tenencia de las tierras firmadas los y las vecinas comenzaron a desarmar las casillas que tenían en el terreno ocupado un lote de tierras de Fonavi para ubicarse en el lote definitivo. El nuevo terreno está ubicado frente al loteo del Banco Hipotecario sobre la calle Pascual Puente en la localidad de Senillosa.

Al mismo tiempo, empleados municipales terminaban de acercar el tendido eléctrico y el agua, dos de los requisitos que desde le barrio habían solicitado para aceptar la reubicación. Finalizan también la demarcación de los terrenos, que los y las vecinas ya repartieron por medio de un sorteados.

“Ahora tenemos una alegría completa, ya tenemos lo propio”, dijo a 8300web Maxi Castellano uno de los voceros. “Estamos recontraunidos”, describió el ánimo de quienes una semana antes habían sido reprimidos por la policía para que desalojaran el predio.

Los y las vecinas tienen pensado conformar “una cooperativa para empezar a trabajar en el mejoramiento del barrio, la construcción de veredas, el cordón cuneta, los tachos de basura”.

De las 18 familias que habían ocupado el terreno, dos se quedarán esperando que Fonavi construya el barrio proyectado para ser favorecidos por esa construcción.

Artículos relacionados:

La Justicia, más severa con los cortes y las tomas

Comisario desobedeció orden de desalojo

“El que se aparte de la constitución debe ser reprimido”

Deja un comentario