En agosto revén el convenio entre Issn y Schroeder

Política, SECCIONES

La obra social tiene un contrato de “exclusividad” con Imágenes SA bajo la condición, del “ser el único prestador en la región” del servicio de cirugía cardiovascular.

El acuerdo entre el Instituto de Seguridad Social del Neuquén, Issn, y la clínica de Hernan Schroeder, vence en agosto, pues se renueva cada dos años. Hay consejeros que plantearon la necesidad de que se evalúe el ingreso de otros prestadores que reúnen las condiciones.

090728jc
El matrimonio Schroeder y su hijo, Juan Carlos.

8300web tuvo acceso al convenio del 2005, que establecía un importe mensual de 340.996 pesos a favor de Imágenes SA. El monto fue modificado a los quince días de su firma, y pasó a 502.366 pesos. Probablemente el arancel haya sido actualizado en 2007.

Existe una cláusula de “no exclusividad” en el acuerdo que habilita a Instituto a incorporar un servicio “que pudiera brindar prestaciones de las que se contratan”.

El Policlínico Neuquén ha hecho presentaciones ante la obra social, e incluso en la Justicia provincial, ya que cuenta con los requisitos para brindar los servicios de hemodinamia y de cirugía cardiovascular.

Instituto es la obra social con mayor números de afiliados y afiliadas, aproximadamente 180.000 en toda la provincia.

El sistema público

El retraso en los pagos a proveedores sigue ocasionando graves inconvenientes en el suministro de insumos, en el sistema público de Salud. “Esto ya es crónico”, dijo el representante del sindicato de Profesionales, César Dell´Alli.

La carencia va desde lo más elemental, como puede ser un analgésico, hasta medicación para pacientes oncológicos o personas que han sido trasplantadas, explicó el médico.

El 28 de julio el hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad, cumple 96 años.

Deja un comentario