¿Charlamos o no charlamos un ratito?

Política

Chervabaz, Guagliardo, Heredia: la CTA formará así para el lunes
Chervabaz, Guagliardo, Heredia: la CTA formará así para el lunes

El lunes había un reunión de los gremios con Sapag. Pero parece que Sapag la suspendió. La CTA irá igual. Quiere hablar del ISSN, salud, educación y vivienda. E insiste en que “la plata está”.

La Central de los Trabajadores Argentinos (la CTA) irá a la reunión con el gobernador el lunes. Pero puede ser que el gobernador no los reciba, según le anticipó al diario Río Negro ayer. La cuestión es que el diálogo convocado por Jorge Sapag podría empezar con el pie izquierdo.

Edgardo Chevabaz, el secretario general de la CTA, confirmó a 8300web que el lunes estarán en la reunión que los gremios solicitaron la semana pasada, cuando marcharon en caravana a la casa de gobierno. “Nosotros pedimos una audiencia con el gobernador, con el jefe, porque es el único que toma decisiones” dijo Chervabaz.

Pero el gobernador los cruzó con una idea más amplia: el diálogo social. Es decir una convocatoria “a los distintos actores de la comunidad con el fin de crear el clima político y cívico imprescindible para construir un escenario propicio en mejorar las oportunidades de los habitantes de la provincia”, según reza en un documento difundido anoche por la oficina de prensa del gobierno.

Aclara que “para el gobierno, la comunicación con todos los sectores de la sociedad supone una política de Estado“.

La decisión oficial sorprendió a los gremios por lo menos. Chervabaz aseguró que existe una serie de temas que ellos pretenden charlar con el gobierno. “El aguinaldo es una parte. Queremos hablar también del Instituto de Seguridad Social como tema prioritario, pero también de la salud, de la educación, justicia, vivienda, del acceso al crédito. Queremos hablar porque sabemos que la plata está”, dijo.

Para eso se estaban arreglando para el encuentro pautado para este lunes a instancias del ministro de Gobierno, Jorge Tobares. Pero el propio gobernador le dijo ayer al diario Río Negro que la reunión del lunes se suspendía, y que el gobierno trabajaría en un cronograma de reuniones con todos los sectores. “Nosotros iremos el lunes, porque formalmente no hemos sido anoticiados de que el encuentro se suspendió, y tampoco hemos sido convocados formalmente a la mesa de diálogo” oficial.

Deja un comentario