Mañana podría haber definiciones en el conflicto de Salud

Política, SECCIONES

Hospital Castro Rendón
Hospital Castro Rendón

El gobierno provincial confirmará mañana si abona el aguinaldo completo o desdoblado como pretendía. Es sólo para el sector Salud, y deberá recurrir a fondos de Nación.

Una reunión clave tuvo lugar esta mañana en el Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, que podría ayudar a destrabar el conflicto desatado entre el gobierno provincial y los trabajadores de Salud. Allí, la ministra Esther Felipa Ruiz, afirmó que mañana estarán en condiciones de dar una respuesta definitiva a los trabajadores del sector, que desde hace más de dos semanas vienen reclamando el pago completo del aguinaldo, y no en cuotas cómo había sido anunciado en un  primer momento.

De la reunión también participaron el ministro de Salud, Daniel Vincent, y delegados sindicales. En representación de ATE –Asociación de los trabajadores del Estado- estuvo presente Juan Michipan quien informó que mañana a partir de las 10.30, una vez conocida la respuesta oficial, realizarán una asamblea general donde definirán los pasos a seguir.

Desde el Ministerio, por su parte, se pondrán en contacto con representantes del Gobierno Nacional con el fin de obtener los fondos necesarios para cubrir los haberes adeudaos. La propuesta del gobierno, que solo sólo contempla a los trabajadores de salud, y no al total de los estatales, consiste en el pago completo del aguinaldo junto con el salario correspondiente a Julio que se haría efectivo durante la primera semana de Agosto. De no confirmarse mañana esta posibilidad, Michipan anticipó que convocarán a un paro de 48 horas a partir de este miércoles.

De todas maneras, una respuesta positiva tampoco pondrá punto final a las demandas del gremio. Para este jueves, ambas partes ya tienen confirmada una nueva reunión en la que se tratarán el paso a planta permanente de los trabajadores contratados y el faltante de medicamentos oncológicos, entre otros temas.

Deja un comentario