La Justicia Federal frena los aumentos de gas en Neuquén

Política

Ahora se podrá prender el horno
Ahora se podrá prender el horno

La  Justicia Federal suspendió los aumentos de gas, y ordenó no realizar cortes de suministro. Sin embargo, hay que hacer la queja individual. Quienes ya pagaron, recibirán una nota de crédito.

La decisión judicial se conoció hace instantes, y si bien rechaza la presentación de la Defensoría del Pueblo de Neuquén y de los intendentes, aceptó las demandas particulares de los vecinos.

De este modo, todos los vecinos y las vecinas que no quieran pagar el aumento en la factura, deberán presentarse en forma individual a la Justicia Federal a expresar su rechazo. La Defensoría del Pueblo se comprometió a actuar como representante de los interesados. Es decir que podrán concurrir a la Defensoría en calle Sargento Cabral casi esquina con Avenida Argentina, donde serán asesorados.

Como se recordará, la Defensoría del Pueblo junto con otras comunas de la provincia y vecinos y vecinas, presentaron la semana pasada un recurso de amparo ante la Justicia Federal para impedir que se sigan cobrando los aumentos en la boleta del gas, producidos por la incorporación de un Fondo Fiduciario a través del decreto presidencial 2067.

En Río Negro, la Justicia Federal falló a favor de la defensora del Pueblo provincial, y paró los aumentos prohibiendo, además, los cortes.

Esta presentación conjunta realizada en Neuquén fue una de las acciones acordadas por concejales, diputados y senadores nacionales, vecinos e intendentes que se reunieron en Neuquén la semana pasada.

Con este fallo judicial, la empresa Camuzzi Gas del Sur deberá:

–          Abstenerse de cobrar los aumentos producidos por la incorporación del Fondo.

–          No realizar cortes de servicio por el no pago de ese canon.

–          Extender una nota de crédito a todos aquellas personas que ya hayan pagado la factura con aumento.

La medida de la Justicia tiene como lado positivo que evita el cargo. Pero hace extremadamente dificultoso el reclamo, que al ser individual, seguramente terminará inundando el juzgado de presentaciones.

Deja un comentario