Sapag: “Estamos elaborando una nueva ley de ministerios”

Política

Sapag, ayer en la rueda de prensa (prensa Gobierno)
Sapag, ayer en la rueda de prensa (prensa Gobierno)

El gobernador de Neuquén Jorge Sapag confirmó -lo que adelantara 8300web- que están elaborando una nueva Ley de Ministerios. No descartó la creación de una Jefatura de Gabinete. “Estamos estudiando la forma, pero creo que no es una mala idea”, dijo. Pero no adelanto nombres.

Sapag, que había conformado desde su asunción en diciembre de 2007 un gabinete sin jefatura, explicó porque está reviendo esa estructura debido a la “crisis”. “Es necesario coordinar acciones porque la crisis me hizo pensar, genera muchas necesidades de trabajo, de obligaciones, de responsabilidades que obligan a coordinar más acciones y a no aflojarle en la coordinación de acciones”.

Sin embargo, dejó que está nueva figura tendría el carácter de coordinador. “Sería muy importante tener dentro del gabinete una figura de coordinador”, dijo.

En una rueda de prensa, tras el acto en el que entregó un colectivo para la banda de la policía, el gobernador charló con la prensa.  Aunque no adelantó nombres, sostuvo “si tengo pensados algunos nombres”.

– Una versión periodística lo menciona al Ingeniero (Guillermo) Coco como posible Jefe de Gabinete, interrogó un periodista.
– Sólo en la versión periodística, tiene demasiado trabajo ya en Recursos Naturales como para estar coordinando un gabinete, respondió Sapag.

“Nos vamos a tomar los primeros 15 días de agosto, lo estamos elaborando, estamos trabajando”, respondió. E informó que no es la única Ley que pretenden elevar en los próximos meses y puntualizó que están trabajando en “algunas leyes impositivas”.

El petróleo en boca de pozo

En la rueda de prensa, se informó que las diez provincias integrantes de la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) firmarán el martes próximo el convenio sobre el aumento del precio del gas al que se había arribado la semana pasada.

Además, informó que la próxima semana comenzará la negociación sobre el petróleo, pendiente desde el acuerdo del valor del gas. El gobierno aspira a un valor de 65 dólares el WTI.

One thought on “Sapag: “Estamos elaborando una nueva ley de ministerios”

  • Este pedigüeño de austeridad con la ley de ministerios (2571) se dotó de una monumental estructura consistente en 6 ministerios, 4 secretarías de Estado, más de 35 subsecretarías (aunque nunca se sabe: porque las puede aumentar o eliminar por decreto… y ha demostrado una tendencia al aumento) y treinta y tantas de esos entes/agencias y/o empresas públicas de esas que tanto benefician no se sabe a quién. Tiene decenas de “organismos de control”, “coordinadores” de ésto y aquello y la friolera de 50.000 empleados públicos…
    No se ha enterado el gobernador que los “organigramas” que hasta aquí ha producido (ambiguos y/o vacíos de misiones, funciones y asignación de responsabilidades expresas para todos sus niveles) requieren de políticas de Estado y planificación…. además de legalidad, eficacia, ejecutividad, idoneidad, transparencia, o (lo que es lo mismo, y a las pruebas me remito) lo que natura hasta ahora non le da…

Deja un comentario