Continúa la lucha ceramista en Cutral Có

GUÍA COOPES, SECCIONES

creamistasHoy en horas del mediodía, trabajadores de la Cerámica Stefani de Cutral Có se concentrarán en las puertas de la Fábrica para realizar un acto en reclamo de sus haberes atrasados. También estarán presentes apoyando el pedido, representantes de los distintos gremios y organizaciones sociales.

El conflicto comenzó a desatarse hace aproximadamente tres meses cuando los obreros entregaron un petitorio en reclamo de un aumento salarial y mejoras en las condiciones de seguridad e higiene, que fue desoído en todos sus puntos por las autoridades de la empresa.

La situación se agravó ante la falta de pago del aguinaldo y parte de los haberes. El lunes 13 los obreros endurecieron su postura y comenzaron con una retención de tareas, que continúa hasta hoy.

Esta semana la empresa abonó parte de la deuda, correspondiente a la primera quincena de julio, pero con importantes descuentos por los días no trabajados, entre otros recortes, irregularidad que fue denunciada ante el Ministerio de Trabajo.

Frente a estos hechos, este martes 21 los obreros en asamblea general decidieron continuar con las medidas de fuerza y convocar a una manifestación en la fábrica para hoy.

“La empresa, al igual que muchos empresarios y el gobierno, privilegian sus negocios, y usan de variable de ajuste a los trabajadores. Pero nosotros junto a nuestras familias no estamos dispuestos a pagar sus negociados”, denuncian los ceramistas en un comunicado.

Deja un comentario