Tironeos por cambios en el gabinete de Sapag

Política, SECCIONES

Guillermo Coco
Guillermo Coco

La designación del actual secretario de Recursos Naturales de Neuquén, Guillermo Coco, como jefe de Gabinete, estaría confirmándose en las próximas horas. Resulta que los cambios que baraja el gobernador están profundizando las diferencias que existen al interior de su gestión. Mientras algunos pujan por que se firme el nombramiento de Coco en la nueva jefatura de gabinete, otros impulsan al actual ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, para ese cargo.

Tobares volvió ayer a su despacho en Casa de Gobierno, poco después de las 13 horas, luego de su sorpresiva licencia de la semana pasada. En definitiva -dicen- es quien más mérito ha hecho para merecer el ascenso, además, lograría el poder que dice necesitar para seguir siendo el dialoguista.

Jorge Tobares
Jorge Tobares

Por otro lado, Coco es un hombre de suma confianza de Sapag y quien lo acompañó recientemente en la negociación por el aumento del gas en boca de pozo. Si bien fue denunciado hace un año por formar una empresa privada en el rubro hidrocarburífero, ya siendo secretario, cuenta con el beneplácito de los empresarios y sindicatos del petróleo.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, sería el primero en pagar los platos rotos que quedaron en esta interna. Su ministerio bajaría a rango de secretaría, aunque algunos en el gabinete quieren la cabeza del profesor.

Lo de Marcelo Pieroni al ministerio de Desarrollo Social, es una postulación que hizo gente de su entorno. Pieroni fue como tercer candidato a diputado en la lista del Movimiento Popular Neuquino en las elecciones legislativas del 28 de junio pasado.

8 comments

  • En el Ministro de Gobierno, Educación y Cultura de Jorge Tobares, se robaron grandes sumas de las cuentas oficiales del servicio administrativo, todo tapado y mantenido en total secreto, no hay responsables del delito y el ministro no ha reaccionado para llevar hasta las últimas consecuencias lo que pasa en su pesima administración, la responsable es Patricia Adriana Burgos.
    INVESTIGUEN…..!!!!!!!!!!!!

  • La administracion de Tobares la maneja el contador RAMIRO TROITIÑO, que hasta contrato un abogado particular para su defensa!!! Que pasa VIVIAN no tenes idea o queres desviar la informacion!!! Sino preguntenle a LUCIA JODAR q pasa con su delfincito “ramirito” que esta haciendo macanitas”
    Cdor RAMIRO TROITIÑO COORDINADOR DE ADMINISTRACION DEL MINISTERIO DE GOBIERNO, EDUCACION Y CULTURA!!!

  • PRISION PARA LOS RESPONSABLES DEL ROBO AL ESTADO SEA QUIEN SEA, BURGOS O TROITIÑO, ESTO ES UNA VERGUENZA, TODOS LOS DEL GOBIERNO SON UNOS CHORROS.

  • Chicos del 8300… Son Periodistas?. chequean la Información?… es de periodista trucho vender carne podrida o cambien la fuente, para que no les vendan cualquiera.
    De esta forma es como se va generando y regenerando el desprestigio que ya tienen los medios de comunicación. ¡De esta forma informan? o deforman?… no sean insensatos IN – FORMENN (DE FORMAR – FORMEN OPINIONES VALEDERAS…NO DESINFORMEN CON MENTIRAS)

  • ESA PATRICIA BURGOS ES DE LO PEOR ACOMODA A SU HIJO OMAR Y SUS AMIGOS EN DIRECCIONES: QUIQUE DELLACHA Y NORA DENOYA, AHORA ESTA ORGANIZANDO UNA NUEVA ADMINISTRACION CON TODAS DIRECCIONES GENERALES PARA SUS AMIGOS Y LLEVA A SU HIJO (QUE TIENE PROBLEMAS CON FASO VERDE) CON UNA DIRECCION TAMBIEN. SE GASTA LOS ANTICIPOS, CAJAS CHICAS, VIATICOS Y PAGO A PROVEEDORES, PARA GASTOS PERSONALES ENTRE ELLOS: ALQUILER DE VEHICULOS, PIZZAS, EMPANADAS, SANDWICH, VIANDAS, CELULAR, PUCHOS, GASEOSAS, TAXI, REMISE, PASAJES, ETC, ETC, ETC, NADA TIENE QUE VER CON UNA GESTION ESTATAL. ESTUVO CON LARA Y AHORA ESTA EN ESTA GESTION PARA SEGUIR LUCRANDO.

  • A la puntera del MPN Marya Lagos: ¿tenés información de primera mano? Contanos por favor acerca de todas las acciones de bien que están llevando a cabo tus funcionarios. Ellos sí que tienen un gran prestigio. Y te vendría bien leer algún libro o estudiar algo de etimología de la palabra “información”, digo, para no dar etimologías ridículas. Pero capaz que no tenés tiempo, ya se sabe cómo es de demandante la carrera arribista en el partido, no tenés tiempo para nada más que trepar ¿no?

  • me interesaria saver cuando van a pagar la deuda del 2009 de los proveedores de servicios.
    si no es molestia espero una pronta respuesta

Deja un comentario