Los y las trabajadoras de MOLARSA lograron el aumento salarial

GUÍA COOPES, SECCIONES
Instalaciones MOLARSA
Instalaciones MOLARSA

Después de dos meses con medidas fuerza, las trabajadoras y trabajadores de MOLARSA (Moldeados Argentinos S.A.) lograron acordar un aumento de sueldo de un 15 por ciento a la hora, y la devolución de un 75 por ciento no remunerativo de los días de paro.


El logro se festejó con “mucha euforia”, según relató el delegado de la Comisión Interna, Alfredo Fuentes, quien también resaltó el valor simbólico de lo obtenido frente al contexto de crisis generalizada.
En un comunicado de prensa, los trabajadores argumentaron que: “La patronal no quería sentarse a negociar con los trabajadores excusándose que a nivel nacional se estaban celebrando las paritarias, y que además por la crisis que atraviesa el mundo, no estaban en condiciones de dar ningún incremento de sueldo”. Sin embargo luego de varias semanas de negociaciones se arribó al acuerdo.
Ante la inicial negativa empresarial, a fines de junio habían comenzado las medidas de fuerza que consistieron en la organización de asambleas, y el cese de actividades progresivo en los diferentes turnos.

090722 Molarsa1
Medidas durante el conflicto (Oyr)

MOLARSA es una papelera que fabrica bandejas para frutas (manzanas, peras, paltas) para exportar a Chile, maples para huevos y cajas, todo con cartón reciclado. Fuentes informó que en las instalaciones trabajan 115 obreros y se producen 460 mil bandejas por día.

Deja un comentario