Chicos buenos, vestidos de chicas malas

Fanáticos del ocio, POPURRI

Fanáticos del ocio-Gusa BarrosAdemás de productos de culto, desde Japón llega buena música. Un caso muy particular es el del Visual kei.

por Gusa Barros

Este género musical nació a principios de los 90`s siendo una fusión entre new metal y punk-rock británico, pero su principal característica es la estética visual de los artistas, que rompe con el sentimiento de masa de la sociedad japonesa conservadora, y dota al cantante de una impresionante individualidad.

El estilo visual incluye maquillajes fuertes, cortes de pelos extravagantes y vestidos muy elaborados.

"X-japan, banda pionera del Visual Kei"
X-japan, banda pionera del Visual Kei

Al igual que otros géneros, el Visual kei, también está sumamente diversificado dependiendo de las influencias o corrientes musicales, desde un estilo Death Metal a uno casi pop, siempre con similares ropas y maquillajes.

En nuestro país, el movimiento está creciendo mucho, con increíble cantidad de fans de bandas niponas. Como en el caso de An Café, que posee hasta un fan club oficial argentino. Este grupo fue el primero en presentarse en nuestro país, el pasado 31 de Marzo en la ciudad de Buenos Aires.

Incluso han surgido bandas Visual kei argentinas: D`s Air de la ciudad Buenos Aires, o la banda Shinshoku, de La Plata, quiénes interpretan temas propios de diferentes estilos del género.

El movimiento sigue creciendo sin parar con cada vez más adeptos, y así es como la música  no deja de ser, además de cultura, una alternativa de ocio y entretenimiento.

One thought on “Chicos buenos, vestidos de chicas malas

  • Soy un verdadero amante de la música, escucho varios generos, pertenezco a la generación del buen rock, zepelin, door, y otros, pero mirando la foto del grupo x.japan, si así se llama, realmente no comprendo cual es el fin de llegar a esos extremos visuales si lo que cuenta es el buen acorde vocales y de los instrumentos.

Deja un comentario