En Río Negro, no pagan el aumento de gas

Política

en Río Negro no pagan aumentos de gas
en Río Negro no pagan aumentos de gas

Un fallo de la justicia federal de General Roca, impide a la empresa Camuzzi cobrar los aumentos en las boletas del gas. Tampoco puede cortar por falta de pago.

Los usuarios de gas natural de la región del valle medio rionegrino –comprendida entre Catriel, Choele Choel y Río Colorado- no deberán pagar el aumento de las boletas de gas. Tampoco correrán el riesgo de que se les interrumpa el servicio, porque una decisión de la justicia federal los ampara.

La resolución de la jueza María del Carmen García determina hacer lugar al recurso de amparo presentado por la defensora del Pueblo de Río Negro, Ana Piccinini. Si bien aún no resolvió la cuestión de fondo –que es la declaración de inconstitucionalidad del decreto 2067 del 2008 pedida por la Defensora- la medida permite a los usuarios y usuarias pagar sin aumentos.

De este modo, Camuzzi no podrá ni cobrar la tarifa que se agregó a las facturas por imperio del Fondo Fiduciario, ni cortar el servicio a aquellos que se negaron a pagar con aumentos.

“Vamos a pagar nada mas que los metros cúbicos que hemos consumido” explicó Piccinini. Si bien confesó que no había leído aún el fallo de la jueza García, explicó que viajará hoy a Buenos Aires para notificar personalmente a la empresa Camuzzi.

Además, advirtió a los vecinos que se abstengan de pagar la factura hasta el último vencimiento.

Piccinini dijo que la jueza García podría haber extendido este beneficio para toda la provincia de Río Negro. Pero que de todos modos, presentarán recursos similares en la justicia federal de Viedma y de Bariloche para lograr fallos similares.

En Neuquén, todavía debate

En la ciudad de Neuquén, mientras tanto, continúa la reunión convocada por la Defensoría del Pueblo de Neuquén con los concejales capitalinos, para analizar esta situación.

En el Concejo Deliberante se siguen debatiendo propuestas e ideas para evitar lo que la justicia federal acaba de garantizar en parte de Río Negro: que no se cobren los aumentos de tarifas.

Deja un comentario