Sapag le otorgó beneficios impositivos a la bodega de Focaccia

Política, SECCIONES

090716uvaschañarLa firma Viñedos de la Patagonia SRL de Luis María Focaccia, conocida comercialmente como Bodega NQN, fue exenta del pago del impuesto a los Ingresos Brutos por la provincia.

El decreto 1113/09, publicado en el boletín oficial del ocho de julio pasado, estableció el beneficio por siete años, desde la fecha de presentación del pedido, 18 de febrero de 2003, hasta el 17 de febrero de 2010, con “un alcance del cien por ciento sobre las actividades vinculadas a la venta de vinos al por mayor y menor, no incluyendo los servicios de comidas y bebidas del restaurante de la bodega”.

El pedido se realizó en el marco de la ley de promoción económica 378, que en su artículo trece, además de las exenciones contempla, por ejemplo, “compromiso de preferencia en toda licitación para la provisión o ejecución de obras públicas, de los productos obtenidos con el establecimiento industrial promovido, siempre que ellos ofrezcan iguales condiciones de calidad y precio a los de fuera del ámbito provincial”.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, fue el encargado de suscribir el convenio con Viñedos.

En el acuerdo consta que la inversión total de la empresa fue de 16. 953. 892 pesos, empleando a “64 personas en relación de dependencia de carácter permanente, y 25 personas como no permanentes, preferentemente personal radicado en la provincia con una residencia anterior inmediata de seis meses como mínimo”.

Entre las obligaciones que asumió la firma figura la imposibilidad de trasferir el inmueble sin el consentimiento de la provincia. También, someterse a “las inspecciones técnicas y contables”.

Según la auditoría realizada por el Tribunal de Cuentas de Neuquén, al Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo, Iadep en su ejercicio 2007, la empresa de Focaccia fue uno de los 16 emprendimientos favorecidos en la renegociación de los créditos vitivinícolas por un monto de 39.809.564,92 pesos.

3 comments

  • Una pregunta, la empresa que nos debe 40 millones, invirtio los 40 millones + 17 propios, o de los 40 que nos debe se quedo con 23?
    otro calculo, 40 millones para los 89 trabajadores me da 450 mil pesos para cada uno, podrian tener las tierras y este dinero para sus propios emprendimientos.
    A los propietarios peuqeños de senillosa por ejemplo, les daran 450 mil pesos a cada uno, o mejor, por cada empleado que tengan?
    MMM

  • y no olvidar quien es FOCACCIA, para que despues no anden diciendo por ahi que lo sobreseyeron de la causa que lo acusaba por abuso sexual a sus pacientes solo por CASUALIDAD…..

Deja un comentario