La CTA reclama el pago completo del aguinaldo

Derechos de la humanidad
Dirigencia CTA en Conferencia de prensa
Dirigencia CTA en Conferencia de prensa

En una carta emitida hoy y dirigida al gobernador de la provincia, Jorge Sapag, la delegación local de la Central de Trabajadores Argentinos –CTA- manifiesta su rechazo a la decisión política de abonar en cuotas el aguinaldo. A partir de las 11:00 hs distintas organizaciones marchan por el centro de la ciudad apoyando el mismo pedido.

El texto dice textualmente: “Es claro que los salarios mensuales deben abonarse en los cuatro días hábiles de devengados (es decir, del mes trabajado) y el SAC debe ser abonada, como máximo, también a los cuatro días hábiles de devengado, que en este caso es al vencimiento de los dos semestres (es decir, los primeros días de julio y los primeros días de enero). Asimismo, y más importante aún, es claro que el artículo 47 de la ley provincial 2265, la que  NO HABILITA NI PERMITE EL PAGO FRACCIONADO DEL SAC. Es claro que debe ser ABONADO EN UN SOLO PAGO, Y EN EL PLAZO YA DICHO”.

En otro párrafo, el reclamo sube de tono: “Entendemos que una vez más se toma a los trabajadores como variable de ajuste, mientras se premia a empresarios deudores del Banco Provincia del Neuquén y del IADEP con prórrogas y condonaciones de deudas y se le abonan sumas millonarias a empresas constructoras de amigos y familiares”.

Deja un comentario