Comisario desobedeció orden de desalojo

Derechos de la humanidad

Los asentamientos, una respuesta a la necesidad de una vivienda

El comisario que fue a desalojar a 42 familias del asentamiento Marcelo Berbel desobedeció la directiva judicial. “Mi sentido común me dictó esta medida”, dijo

La presencia de niños jugando hizo que el comisario de la Dirección de Delitos, Antonio Andrada, tomara esta sorprendente definición. Los vecinos aplaudieron la decisión de la autoridad policial.

Sobre el asentamiento Marcelo Berbel, recientemente instalado en el oeste de la ciudad de Neuquén, pesaba un desalojo impuesto por el  Juzgado Nº 2 a cargo de Marcelo Muñoz. El desalojo estaba previsto para las 10 horas de hoy.

El asentamiento ubicado en las calles Dr. Ramón y Casimiro Gómez se instaló el viernes luego de que una violenta acción policial impidiera que los y las vecinas se ubicaran en un terreno cercano.

La decisiónde Andrada es el primer revés que sufre el recientemente conocido protocolo de acción definido por el jefe de Fiscales, Alberto Tribug, para actuar de manera rápida en caso de asentamientos y cortes de ruta.


Audio de la entrevista al Comisario Antonio Andrada en La Palangana

Vecino toma Marcelo Berbel
Audio de la entrevista con un vecino de la Toma Marcelo Berbel en La Palangana


2 comments

  • Me parece que es hora de modificar la constitución: todo habitante tiene derecho a una vivienda digna, se debería agregarle que la misma se debe obtener de una forma digna, bajo normas legales y acciones morales, en definitiva con el esfuerzo de tu trabajo, no “robando” tierras, penalicemos a estos roba tierras, es momento de educarlos y penas duras, prisión para estos vagos que quieren que todo le vengan de arriba colgándose a los servicio (Luz, gas, etc.) que terminamos pagando toda la gente que día a día trabaja y se paga sus cosas con esfuerzo.
    NOS ESTAN ROBANDO A TODA LA SOCIEDAD; PARACITOS: VIVEN DE LOS DEMAS. ES MOMENTO DE REPRESION; SACARLOS A LOS TIROS Y CON PENAS DURAS.

  • todo se dilata hasta que se rompa sr. gobernador usted sabe que de esta forma aviva giles.. en algun momento va tener que reprimir el delito .. acuerdese si le compra zapatilla al indio le va patiar el tuje… juan

Deja un comentario