Viernes y sábado pagan aguinaldos hasta 1500 pesos

Cotidianas
El gobierno rompió el chanchito
El gobierno rompió el chanchito
El gobierno anunció el pago del medio aguinaldo para trabajadores y pasivos cuyas liquidaciones no superen los 1500 pesos. El resto, cobrará el jueves 23 un fijo de mil . Lo que falta, en  agosto.

Las estimaciones de los gremialistas se confirmaron: el gobierno neuquino anunció el pago desdoblado de los medio aguinaldos. Se comenzará a pagar este viernes, y culminará el 21 de agosto. Los gremios ya habían anticipado que la única forma de cobro que aceptan es de una sola vez y al contado. De modo que se confirma el paro y movilización para este jueves.
El cronograma dado a conocer por el goberno hace instantes, anuncia que el viernes 17 cobrarán los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de Neuquén cuyas liquidaciones no excedan los 1500 pesos. El sábado, cobrarán los trabajadores y trabajadoras de la administración pública central y de los organismos descentralizados (incluído el Consejo Provincial de Educación) que tengan la misma condición. Es decir, cuyas liquiadaciones sean menores a los 1500 pesos.
Luego la cosa continúa el 23 de Julio: ese día cobrarán jubilados y pensionados del ISSN cuyas liquidaciones sean mayores a los 1500 pesos. Pero no cobrarán todo: recibirán una suma fija de 1000 pesos, y el resto se les liquidará el 20 de agosto. Pero de este año.
Con los activos ocurrirá lo mismo: el viernes 24 de agosto una suma fija de 1000 pesos para quienes deban cobrar más de 1500 pesos, y el resto el viernes 24 de agosto.
Esta forma de pago fue rechazada por los gremios del Estado (docentes de Aten y trabajadores y trabajadoras de ATE), y por eso llamaron a un paro y movilización para este jueves a partir de las 11 en el monumento al general San Martín.
Más información:

4 comments

  • Es una verguenza, ademas ya el aumento dado no sirve para nada, y la intenciòn del gobierno es amedrentar para que no haya reclamos. los ajustes solo son para los trabajadores que menos ganamos, no para los gastos tontos y superfluos, ni para los sueldos de los jerarquicos.

  • Que se puede esperar de un gobierno que està feliz que la mortandad infantil se haya reducido al 6 %0, y pensar que pagan fortunas a una agencia de publicidad por algo tan “CREATIVO”

  • La lógica dice que tendría que haber cobrado, porque su aguinaldo sería de 1450 pesos. Pero hay que ver qué cobra. Es decir, cómo está compuesto su salario. De todos modos hay un sistema más sencillo: si fue al cajero y no le depositaron, cobra entre hoy y mañana una suma fija de mil pesos, y el resto el 20 de agosto.

Deja un comentario