“La única forma de pago, es completo”

Política, SECCIONES

Los gremios de la CTA de Neuquén anunciaron medidas de fuerza para este jueves en reclamo del pago del aguinaldo. Exigen que sea de una vez y para todos los sectores.


Los gremios del Estado mostraron los dientes: lanzaron un paro y movilización, y anunciaron un plan de lucha que se irá evaluando en forma permanente.

Ante la eventualidad de que el gobierno anuncie en las próximas horas el pago desdoblado, en cuotas, o hasta determinado monto, anunciaron que su reclamo es que el aguinaldo se pague completo. De modo que en cualquiera de esos casos, las medidas se mantienen.

El plan para el jueves

En una conferencia de prensa realizada este mediodía, los gremiosde la CTA anunciaron el plan de lucha y cuestionaron la versión del gobierno de que no hay fondos para el pago del aguinaldo.

Edgardo Chervabaz, secretario general de la CTA, dijo que la central iniciaría medidas de fuerza conjuntas en función del no pago del aguinaldo.

La medida concreta implica:

– Convocatoria a movilización para este jueves a partir de las 11 en el monumento al general San Martín, para los y las trabajadoras de la educación.
– Paro de 24 horas, a partir de la cero del jueves, para el personal de la administración pública, convocada por la Asociación Trabajadores del Estado, ATE.
– Llamado a movilización para las y los trabajadores judiciales, que están en feria.

Nunca tan tarde

“Repudiamos el atraso en el pago del aguinaldo. No sabemos ni cuándo ni cómo vamos a cobrar este derecho fundamental de todos los trabajadores, y la provincia no puede seguir demorando el pago del dinero comprometido”, dijo Marcelo Guagliardo de la Asociación de Trabajadores de la Educación, Aten.

Flavio Heredia, de ATE, anunció que el gremio había denunciado en la subsecretaría de Trabajo de la provincia el incumplimiento de los pagos. Recordó que nunca se había cobrado “ni tan tarde ni en cuotas”, y que en algunas oportunidades se abonó junto con los haberes de junio.

“Esta es parte de la política del gobierno que quiere un fuerte ajuste para el segundo semestre del año. Esto consistirá un jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios, y condonación de deudas para los grandes deudores”, aseguró  Heredia.

Un acto criminal

Por su parte, Ivan Castillo y César Sagredo de ATE, cuestionaron las declaraciones del gobierno de Jorge Sapag acerca de la falta de fondos en la provincia. Dijeron que es “inconcebible” que no se le pague el medio aguinaldo a los jubilados, siendo que el Instituto de Seguridad Social de Neuquén, Issn, tiene dinero para hacerlo. “Es un acto criminal”, dijo Castillo.

Sagredo denunció el “desmanejo económico” de la administración provincial. “El gobierno recauda mejor de lo que recaudaba el año pasado y no paga a nadie, de modo que no entendemos por qué dice que no tiene dinero”, agregó.

Audio de la conferencia de prensa de gremios CTA

One thought on ““La única forma de pago, es completo”

  • me parece una total y absoluta falta de respeto a todos los trabajadores,si algo le faltaba a este gobierno incompetente es faltar al pago del aguinaldo,ni hablemos del pago a los jubilados, es algo que nos pertenece por ley. desde que estoy en esta pcia nunca había pasado esto, este gobierno es lo peor que nos podía pasar.

Deja un comentario