Tobares define hoy “fecha y forma” de pago

Cotidianas

090713Tobares3491El ministro Tobares dijo que entre hoy y mañana se define no sólo la fecha sino la modalidad de pago del aguinaldo. Podría ser en cuotas. Los gremios se oponen.

Las noticias no son de las mejores: el pago del aguinaldo aún no tiene fecha cierta. Pero tampoco la forma: el gobierno le dijo hoy a los representantes de Aten que se podía abonar en dos cuotas, si es que no llegan los recursos que el propio gobernador Jorge Sapag fue a pedir al gobierno central.

El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, les dijo a los gremialistas de Aten que hoy lo fueron a entrevistar por éste y otros temas, que la situación del tesoro provincia “es difícil”. También les dijo que el pago en una sola cuota sólo sería posible si la administración de Cristina Fernández les pagaba unos 45 millones de pesos adeudados del Plan de Asistencia Financiera (PAF) firmado por el gobierno neuquino a principios de este año.

En total, el pago de los aguinaldos a toda la planta de personal de la provincia es de unos 115 millones de pesos.

“Nosotros expresamos nuestra disconformidad absoluta con el pago desdoblado, y ahora analizamos una medida conjunta con los otros gremios del Estado nucleados en la CTA” dijo el secretario general de Aten, Marcelo Guagliardo a 8300web.

De los gremios de la CTA, los únicos que cobraron el aguinaldo fueron los judiciales. Lo hicieron junto con el salario correspondiente a junio.

El reclamo del gremio también abarcó a los jubilados. Si bien Aten tiene información de que el ISSN está en condiciones de afrontar el medio aguinaldo de los pasivos y pasivas, no lo hace tal vez, por una cuestión de unificar la estrategia de pago.

“Sobre ISSN dijo que no son ciertas las versiones de su posible pase a la caja nacional”, contó Guagliardo. Dice que Tobares “reconoce la deuda” con el Instituto, de unos 125 millones de pesos, pero que “no es política del gobierno avanzar en una transferencia a nación”, según comentó el ministro.

El otro tema pendiente con el ministro de Gobierno fue la fecha de una reunión paritaria para ver cómo se trasladarán los montos acordados en abril como remunerativos y no bonificables, al “blanco”. Tobares confirmó que ese encuentro podría realizarse durante la última semana de Julio de este año.

Deja un comentario