Introducción al sincronario Maya

POPURRI, Senti Pensante

noosfera_puente-arcoiris

La antigua civilización maya nos ha legado su calendario como herramienta para  vivir la vida  en total sintonía con los ciclos de la naturaleza. La forma en que las sociedades perciben y miden el tiempo constituye el núcleo de su percepción de las cosas, de las relaciones humanidad-naturaleza y del sentido de la vida.  Aqui los conceptos y presupuestos con los que comenzar a transitar el camino de la sincronicidad y la cultura de la paz.

Por Perro Lunar Blanco

En la cosmovisión maya el tiempo no es dinero sino arte.
El tiempo no es lineal sino fractal.
Los ciclos se suceden de a trece ondas encantadas que se repiten cada 52 veces, que hacen un total de 260 combinaciones.
Los meses son lunares, van con los ciclos de la luna: cada 28 días, como la menstruación de la mujer. Trece meses de 28 días.

Exciste un día fuera del tiempo, ni del Sol ni de la Luna, que coincide con el 25 de julio gregoriano.
Este calendario registra la combinación de los ciclos vitales de la Tierra, su satélite (la Luna), su estrella (el Sol) y su galaxia (la Vía Láctea).

El sincronario nos ayuda a transformar nuestra percepción del tiempo: del “Tiempo Artificial Lineal” al “Tiempo Natural Radial”. El Tiempo Artificial Lineal es la idea falsa del tiempo, y se muestra como un punto avanzando en una línea horizontal, creando el Pasado, el Presente y el Futuro, con un rumbo desconocido. El Tiempo Natural Radial es aquella frecuencia inalterable de tiempo común que determina todo fenómeno tridimensional del universo, y se muestra como un punto avanzando por la circunferencia de una rueda, girando, creando ciclos y recreándolos, unificando así el Futuro y el Pasado en el Aquí y Ahora.

El Tiempo Natural es la fuerza que sincroniza todo el universo en el Presente.
El Tiempo Natural está en el Presente Eterno.

Los sellos solares


090708 sentipensnte-sincronario maya

Los 20 Sellos Solares son símbolos con un significado propio, incorporado en el diseño. Representan 20 arquetipos básicos universales que el Sol recibe del centro galáctico y luego de procesarlos en sí mismo, las irradia a todo el sistema estelar que es creado e influenciado por estos, de variadas maneras, incluyendo a la Tierra y sus habitantes.

Los tonos galácticos

Los Tonos Galácticos son 13 números que representan trece formas particulares en las que actúan los 20 arquetipos universales (es decir, los 20 sellos solares) en este sistema estelar. Los 13 tonos galácticos son Omnipresentes. Son 13 gamas de frecuencia,  13 principios conocidos como las leyes fundamentales de la naturaleza, que se manifiestan como una onda vibratoria, por eso son llamados juntos: una Onda Encantada.

090708 sentipensante-tonos galacticos

Onda es la cualidad de movimiento inherente en todo el universo, y encantada se refiere a la cualidad mágica que tiene esa onda para armonizar y ordenar nuestra realidad. Los Trece Tonos Galácticos juntos crean lo que se llama una Onda Encantada. La Onda Encantada es una Plantilla del Tiempo Natural y un módulo de sincronización basado en 13 Tonos, que debido a su naturaleza fractal pueden representar cualquier ciclo de 13: trece días, trece semanas, trece lunas, trece años, etcétera. Pero su más mínima expresión es un ciclo de 13 días.

Como entender el sincronario y nuestro kin

La combinación de cualquiera de los 13 Tonos Galácticos con cualquiera de los 20 Sellos Solares crea un tipo específico de información, esa información es la que permite a los individuos sincronizarse “conciente” y completamente con el Tiempo Natural.
Cada día que vivimos tiene una esencia-energía especial y diferente que sólo se repite cada 52 años.Ésta se representa por un SELLO SOLAR, un TONO GALÁCTICO, un COLOR y un código UINAL, el que es parte de un estudio más profundo.
Estos códigos nos especifican la “energía potencial” de cada día, es decir, nos informan cuál es la energía que mueve a nuestro planeta, como lo mueve y cuando, información en base a la cual podemos trabajar nuestra realidad para manifestarla armoniosamente día a día. También conocemos gracias a esto cuál fue la energía y coordenadas del tiempo natural en el momento en que nacimos, esto nos sirve pare entender nuestro ser y nuestra vida mediante lo que se llama el Kin del Destino o Firma Galáctica.

090708 sentipensante- bandera-de-la-paz-web
Bandera de la Paz y la Cultura. Símbolo mundial de la concepción "el tiempo es arte".

Para conocer tu kin del Destino o Firma Galáctica visita la siguiente dirección Web y escribe tu nombre y fecha de nacimiento: www.tortuga.com

10 comments

  • Hey, estará bien el link a tortuga.com? Yo quería ver si encuentro algo más, pero “problema al cargar la página/no se puede encontrar el servidor”…
    Saludos

  • Hola, me encanta este tema de los mayas, quisiera saber todo esto, me gustaria que me lo pudieran explicar mas, hay cosas que no entiendo, me gustaria saber que signo soy de acuerdo al calendario. Nací el 5 de mayo de 1981.

  • Heeeeyy!!
    Q loco. Soy Neuquino, viviendo en cap federal; y hoy me encuentro haciendome una pregunta sobre el significado de los tonos galacticos, asique voy a google\go search: tonos galacticos. Y lo primero q sale es de 8300!! jaaa!!! bueniiisimo!!!

    Namaste entonces.
    Los saludo desde lo más alto en mi y honrro este espacio sagrado que se abre como un canal de información perfecto para la comunicación de información trascendental y que debe ser conocida lo antes posible.

    Cualquier palabra va a ser corta en significado. Solo quiero dejarles un video sobre “El puente circumpolar arcoiris”! que es parte de las profecias mayas y que está en proceso ahora mismo, para devenir en la nueva era de la “tribu Arcoiris”; y que no es más que el redescubrimiento de nuestro verdadero potencial como seres espirituales viviendo una experiencia material en el orden sincrónico del Cosmos, bajo la garda e inteligencia de ordenes superiores (jerarquias espirituales). Verán, todo es fractal, todo se repite, y asi como nosotros tenemos gobiernos los cielos estan gobernados por entidades de consciencia superior.

    Entonces los invito a ver:
    http://www.youtube.com/watch?v=vXJn403wXg4

    y tambien los aliento a ser niños otra vez y en lo más puro de su intención en intuición buscar e indagar libremente en lo que se pose sobre sus consciencias.

    (una pagina para conocer su firma galactica o kin) http://www.elarcangel.com/

    Por ultimo una explicación del término “Kin”
    Kin Maya: “Los Sellos son códigos de activación genéticos. Arquetipos o modelos de comportamiento, vistos desde el punto de vista de la psicología moderna. En relación a la astrología tradicional serían los signos. Son divinidades para la cosmovision Maya. Representan diferentes códigos de información galáctica, modelos ideales de vibración, información necesaria para la vida, como proceso evolutivo ascendente. Su vehículo es el tiempo, la radiación solar y la misma tierra. De acuerdo a nuestra fecha de nacimiento, en relación a la frecuencia de ese día, cada uno de nosotros tenemos incorporada una interpelación de frecuencias, que determinan fundamentalmente nuestra misión o destino de vida, además de las cualidades incorporadas para llevarlas a cabo”

    LOS SALUDO EN LA LUZ DE LA UNIDAD
    3 veces YO SOY! UNIFICACION HERMANOS Y HERMANAS DE LA LUZ!!

    http://www.childrenofthesun.org/

  • Y yo quiero decirles que respetando la fuente (es decir siempre mencionando la procedencia) cada dìa estoy posteando sus fotos y el oràculo diario en mi muro del face. Espero lo tomen a bien porque para mì es hermoso poder compartirlo. abrazos de Luz!!!!. Perdòn… yo estudiè el Calendario de las trece lunas y sigo a diario el camino del telektonon.

  • Holaa yo soy el sol cósmico amarillo en el tono 13, quisiera saber qué pueden decirme acerca de mi. ihlmatias@hotmail.com Sigan creciendo, disfrutando y siendo cada vez lo mejor que puedan ser.

  • HOLA GENTE: quisiera saber si alguien sabe de algun signo de hermandad ya sea maya o otro, es para hacerme un tatuaje igual con cuatro hermanos mios. muchas gracias.

Deja un comentario