Ceramistas repudiaron las declaraciones de Phielipp

Política, SECCIONES

Representantes del Comité de Consenso: el subsecretario de Desarrollo Económico Javier Van Houtte, el secretario general de la CGT, Sergio Rodríguez, y el vicepresidente ejecutivo del Centro Pyme-Adeneu, Edgardo Phiellipp- foto prensa Casa de Gobierno
Representantes del Comité de Consenso: el subsecretario de Desarrollo Económico Javier Van Houtte, el secretario general de la CGT, Sergio Rodríguez, y el vicepresidente ejecutivo del Centro Pyme-Adeneu, Edgardo Phiellipp- Foto prensa Casa de Gobierno

El sindicato de Ceramistas de Neuquén, Soecn, dijo en un comunicado que el vicepresidente ejecutivo del Centro Pyme-Adeneu, Edgardo Phiellip, “vuelve a amenazar a los trabajadores y trabajadoras que no acepten los despidos suspensiones, o que se atrevan a resistir sus planes”.

Phielipp representa a las cámaras empresarias en el Comité de Consenso que integra, junto a la Confederación General del Trabajo, y el gobierno provincial. Este espacio fue creado, según el sitio de la subsecretaría de Información Pública de Neuquén, para establecer “una estrategia común y coherente entre los actores públicos y privados, ante los recurrentes conflictos sociales agravados por la crisis internacional, que afecta a la estabilidad de los empleos, la permanencia y el crecimiento de las empresas”.

El vicepresidente del Centro Pyme-Adeneu manifestó en conferencia de prensa que había que encontrar soluciones por la vía “de la paz social”, sin  llevar “la conflictividad al límite”. “Creemos que la sociedad tampoco está de acuerdo con esto si tenemos en cuenta las últimas elecciones”, afirmó.

Respecto de los cortes de ruta, sostuvo que “hay delito y esto implicará la necesidad, de que judicialmente exista el proceso“.

El sindicato destacó en su comunicado que “lo que preparan ahora en este comité del gobierno y los empresarios es la represión para los miles de trabajadores petroleros y de otros sectores que pelearemos por nuestros puestos de trabajo y por nuestros salarios”.

“Saben que despedirán, que tiraran para abajo los salarios, y atentarán contra cada conquista de los trabajadores en nombre de la crisis”, agregó.

Deja un comentario