Persecuciones y tiros continuaron rumbo al centro de la ciudad

Política

 

Foto archivo
Foto archivo

La represión policial a jóvenes que habrían intentado concretar una toma en el Oeste de la ciudad de Neuquén trasladó su campo de batalla al barrio El Progreso.
Disparos esporádicos de gases lacrimógenos, además de las corridas, continúan siendo la característica de esta noche, tras una jornada de asueto administrativo por la pandemia de gripe. Muchos se quedaron en sus casas para aprovechar la distensión del decretado fin de semana largo, otros dejaron sus casas y viajaron para aprovechar la oportunidad turística. Y algunas de los muchas familias que no tienen casa habrían intentado anoche concretar una toma de terrenos en el kartódromo del Círculo Policial.
Como informáramos, la represión policial apareció desmesurada para la escasa cantidad de gente que intentaba la toma. Eso habría provocado la reacción de vecinos del barrio San Lorenzo y del sector Alto Godoy, con pedradas a los policías.
La desproporción entre la cantidad de policías y el escaso número de integrantes de las familias movilizadas por la falta de vivienda fue atribuida por un vecino a que el terreno elegido para la toma era el Círculo Policial. “Como es terreno de ellos, se vinieron todos para acá y no dejan de tirar”, dijo.
El único representante del gobierno provincial en el lugar, Ricardo Riva, de la oficina de Derechos Humanos, dijo a (8300) que había logrado acordar lo que podría considerarse una tregua entre los jóvenes corridos por la Policía y las autoridades de la fuerza. Los lugares de conversación -tensa- fueron varios, puesto que el primero, en una plaza, tuvo que ser descartado porque había mucha exposición a los disparos que continuaban, y el segundo, en una casa próxima a una dependencia policial, también duró poco, tras la pedrada intensa a un patrullero.
Poco después de la una y media, el funcionario se mostró sorprendido ante la consulta de (8300) sobre que la represión continuaba ahora en El Progreso. Admitió que había dado por terminadas las conversaciones luego de acordada una tregua entre policías, las familias que habrían intentado la toma y vecinos del lugar tomado como campo de batalla.
Riva dijo que no tenía reportes de heridos.
A las dos de la madrugada, ya no se escuchan disparos pero la calma dista de haberse reinstalado en el sector oeste de la ciudad.

Más de la represión por intento de toma en Neuquén

Plan de Seguridad de Neuquén

5 comments

  • Me parece barbaro que se le ponga un coto a esta gente acostumbrada a recibir todo de arriba y que no le importa exponer a los niños a cualquier situación. Lo malo, es que justo es un terreno de la policia, entonces queda como que hubo represion desmedida….
    A la gente de los derechos humanos, todos los tenemos, no unicamente estos vagos acostumbrados a recibir todo de arriba!!!

  • Es terrible que siga habiendo gente como esa tal “india” que avala la represion policial a los pobres… me dan asco…FACHISTAS!!!
    No soy militante de ninguna organizacion de DDHH, pero creo que tenes que limpiarte la boca antes de hablar de las organizaciones de DDHH de Nqn. No sabes nada, sos una ignorante vos y todos los que piensan lo mismo…

  • Al sur del Círculo Policial hemos construido con muchísimo esfuerzo y soportando desde más de 7 años a todos los tomas y okupas drogones y chorros que nos robaron desde materiales hasta llaves térmicas y reguladores de gas. Ya conocemos qué mierda son estos que esperan todo gratis y no se cosen los genitales. Basta de echar la culpa a los demás (a quienes bastante dolorosa nos resulta la vida) con los desaciertos de no trabajar y consumir y consumir. Porque es indignante ver a estos vagos fumando, drogandose, mejor vestidos que uno, todos con auto, todos a bailar y emborracharse, todos con audífonos en las orejas ¿y el sacrificio para el techo propio? Ah, nooo de eso que se ocupen los giles ¿cierto? ¡Basta! ¡Basta! Ya no se aguanta más. Nadie quiere laburar más de lo que le tiren los partidos políticos y todo es un corso, no solamente el MPN. Los partidos zurdos dan vergüenza defendiendo lo indefendible.

  • La verdad que es todo un temita este…la izquierda y la derecha, a través de sus partidos, son lo mismo, de eso estoy convencido. A la represión policial me opongo rotundamente, pero también estoy en contra de la idea de clientelismo político que ronda detrás de cada toma. No hay planes de viviendas, no hay nada para los trabajadores…y si bien no hay que meter a todos en la misma bolsa, hay que darse cuenta de que lo que dice “Antonio” en cierto modo tiene algo de verdad. Hace pocos días en el barrio Melipal (donde vivo) se dio la tenencia o se esrituró o algo por el estilo a una toma…esa toma fue llevada a cabo y organizada por la presidenta de la comisión vecinal de ese barrio y todo lo que ello significa, pero lo que no dicen es que en las tomas,en esa como en otras, se venden los terrenos, por ejemplo yo voy y tomo dos terrenos y te vendo uno…¿lo quieren? no hay esfuerzo por obtener nada, todo se da desde arriba (y esto viene desde Perón y un poco más atrás también) y los que estamos abajo no vemos con claridad la manera de organizarnos y recuperar un poco de dignidad, entre otras cosas.

  • COMPARTO CON JUAN: 3 AÑO DE PRISION A ESTA MANGA DE VAGOS Y TAMBIEN PROHIBIR DE POR VIDA QUE PUEDAN ACESEDER A CUALQUIER TIPO DE PLAN DE VIVIENDA…

Deja un comentario