Otra represión policial

Tierra

Poco después de las 21 comenzaron a escucharse los disparos, gases y munición de goma en el Oeste de la ciudad. Un grupo de familias, con muchos chicos, había intentado ocupar las casas casi terminadas de un barrio en Belgrano 5000, en terrenos del Círculo Policial.

Alertados los propietarios, se llegaron al lugar mientras “tandas y tandas de canas” o “una bocha de milicos de azul y de negro“, según testimonios de vecinos, corrían hacia el Norte a las familias que habían pretendido ocupar el lugar.
Al parecer, las familias habían decidido quedarse en terrenos del kartódromo del Círculo Policial, por lo que comenzó una nueva represión.
Las escaramuzas entre jóvenes que respondían con piedras al gasto inusual de munición continuaron por ese sector del barrio San Lorenzo, entre calles Rohde y Racedo y entre República de Italia y Belgrano.
La represión consistió en disparar, reagruparse y volver a disparar parapetados en las casas del barrio. Mientras, automovilistas, ciclistas y caminantes llegaban al lugar y circulaban desprevenidos hasta que los sorprendían las detonaciones tan próximas. No hubo atisbos de desviar el tránsito o restringir la circulación: los uniformados sólo se concentraron en disparar.
“¡Dios mío! ¿Será posible que en este Neuquén se tenga que vivir a los tiros?“, se quejó angustiada una vecina en un jardín del barrio de monoblocks de calle Rohde, lindante con el Círculo Policial.
Otro vecino preocupado preguntaba por la cantidad de supuestos “usurpadores“, a lo cual otro -también alelado por el espectáculo de fogonazos y detonaciones- respondió nervioso pero medido: “Son poca gente, lo que pasa es que, como son terrenos de ellos, se vinieron todos para acá. Y siguen tirando, nomás“.
Habrá más información.

2 comments

  • bueno yo estoy contra todo tipo de represiones, pero tambien hay que tener autocritica y separar las cosas, la gente esta acostumbrada a ir y tomar terrenos, porque no le toman terrenos a farizano que tiene bastantes y no usurpan los que tienen dueño? o algun otro politico “gordo” que seguro les prometio, ellos viven de los conflictos de pobfres contra pobres.
    creo que no hay que ser ciego y enseguida ir contra la policia, no digo que este bien, pero tampoco podes exponer tus hijos ahi.
    creo que hay mucha gente que trabaja tiene hijos son neuquinos quiza tercera generacion y saca prestamos ect y no usurpa, y me diran pero esta gente no tiene trabajo, bien que vayan a la gente que esta gobernando y seguro les prometió terrenos en su campaña.
    seamos sociables vivamos en “comun- unidad ”
    me parece que hasta que no le toca a cada uno nadie se da cuenta de lo que es esto de usurpar terrenos privados.
    un consejo : cuando protesten dejen de quemar gomas porque se hacen daño a si mismos y al resto de la comunidad que seguro los apoyaria mas en sus reclamos.

  • El titulo de este ancabezado debia ser: OTRA VEZ VAGOS, ATORRANTES TOMAN TERRENOS
    No solo estoy de acuerdo con sacar a palos a los que toman terrenos, llevando a los niños como escudos, si no que creo que se le tenía que darles 2 o 3 años de prisión. No fomentemos vago, atorrantes, El sacrificio de pagar tu terreno es valorable, con tu trabajo, pero bueno estos no trabajan, por eso en vez de buscar laburo o romperse como tanta personas prefieren que vengan todo de arriba.

Deja un comentario