Aglomerados web

Aglomerados, POPURRI

aglomeradosLa semana de la Patria se va terminado, y como nosotros somos muy patriotas, hemos hecho honor a tan festivo momento, y festejamos a lo largo de toda la semana, como la Constitución lo manda en algún artículo que se olvidaron de publicar: con empanadas, vino, asado, vino, pastelitos y vino.
Mientras vamos preparando las celebraciones del bicentenario, acá les dejamos algo para matar la espera.

Participan: Anita Primucci, Tomás Bergero, Sergio Príncipe y Belén Spinetta.

TV
El encantador de perros
Programa sobre educación canina
Animal Planet (Canal 54 de Teledigital)
Martes a las 19 hs.
Repite: martes 22 hs. – sábados 19 hs. – domingos 12 y 21 hs.

César Millán es un hombre especial y, como tal, despierta pasiones en quienes lo conocen. Hay quienes lo aman y lo consideran “un ángel” y hay quienes desacreditan su trabajo y lo tildan de anticuado (principalmente otros profesionales del adiestramiento canino).

Él se describe como un rehabilitador, tanto de perros como de dueños, y basa su trabajo de reeducación en el concepto de jerarquía de la manada. Para él lo más importante es que el amo sea un “líder de manada calmo y asertivo”. Junto a su mujer estableció una fundación destinada a apoyar el rescate, rehabilitación y reubicación de perros maltratados o abandonados.

09-07-11millanaglomerados

Hoy tiene una manada de unos cuarenta perros de distintas razas y personalidades y muchas veces los utiliza en la rehabilitación de otros animales. Ha publicado numerosos libros y dvd´s y ahora también se puede ver su programa de TV “El encantador de perros” en Animal Planet.

En la pantalla se lo ve tomando tres casos por programa donde enseña a los dueños de los animales cómo lograr que sus mascotas sean educadas, obedientes y, sobre todo, felices a través de distintos ejercicios, disciplina y afecto.

Es tan importante el trabajo que hace con los perros como las charlas que mantiene con sus dueños. En muchos casos, los humanos olvidan que sus mascotas son animales, lo que genera que ambos no sean felices, y el encantador no tiene reparos en hacérselos notar.

Quien escribe ama a los perros, en casa tenemos cuatro y desde chica viví rodeada de animales. No sé más que lo que la experiencia me enseñó, por lo que no podría discutir con los profesionales que desaprueban los métodos de César Millán. Lo que sí sé es que desde que aplicamos sus consejos en nuestro trato con los perros, obtuvimos, en muy poco tiempo, muy buenos resultados. (A.P)

Más información
En castellano: Encantador de perros
En inglés: César Millán
httpv://www.youtube.com/watch?v=oK3kDVbi0Xo&hl=es&fs=1&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999

MÚSICA

09-07-11mostruoaglomeradosBanda: Mostruo!
Disco: Grosso
Año: 2007
Género: Rock… Rock!!!!
Se consigue: en Musi Mundo

Hacemos referencia hoy a una banda reciente que comenzó allá por 2005, oriunda de La Plata. Sus cuatro integrantes manejan un rock muy marcado, más bien hard rock, y se animan también con un par de lentos, un poco de blues, funk y hasta punk. A nuestro entender –que no es mucho-, sus influencias provienen de bandas setentonas tanto nacionales (como Pescado Rabioso y Vox Dei) como internacionales (Led Zeppelín, Black Crowes).

A pesar de que las letras no son muy producidas, ni profundas (quizás “La Burguesía” sea la excepción), los cuatro músicos son muy completos y se destacan, porque a diferencia de la mayoría de las bandas actuales, los platenses se dan el lujo de realizar solos armoniosos que suenan tan bien en estudio como en vivo.

Recomendamos este disco, que no es el último, porque todos sus temas tienen cierta magia, pero sin embargo, pongan su oído atrofiado de tanto soportar la Guitarra de Lolo en: La Burguesía, Ese Oso –parte del primer simple de la banda-, La Polilla y Sufre Sufre Yeah Yeah Yeah.

Si quieren escuchar algo del último disco “La Nueva Gran Cosa” o ver algunos videos pasen por suspace y por información acerca de nuevas fechas consulten en Monstruoataca (T.B y S.P)

09-07-11recaglomerados

PELÍCULA
Se llama: REC
La dirigieron: Jaume Balagueró y Paco Plaza
Se filmó en: Barcelona (España)
Se estrenó en: el año 2007
Se consigue: en cualquier video club amigo

La gripe porcina no es el único virus capaz de poner nerviosa a la gente. Es lo que comprueban la reportera Ángela Vidal (interpretada por Manuela Velasco) y su camarógrafo (Pablo Rosso) cuando llegan a un cuartel de bomberos para grabar otro episodio de su programa de TV “Mientras usted duerme”.

Una inesperada llamada los lleva a un edificio donde se desata una serie de acontecimientos que nos ponen los pelos de punta, cuando las “autoridades” deciden poner a todos los ocupantes del mismo en cuarentena, incluido nuestros protagonistas y dos bomberos. Atrapados en el interior del edificio serán participes del terror en primera persona.

Se trata de un film para los que disfrutamos de los gritos, sangre, histeria colectiva y escenas de alto impacto. Grabada al estilo “reality” y en tiempo real asistimos a la acción a través de la cámara de Pablo, a quién solo le vemos los pies y le escuchamos la voz.

Es una creación española, pero los yankis no pudieron con su ego y ya hicieron su versión. Se trata de “Quarentine” y es lo mismo pero en inglés y sin los “joder tío” que fueron radicalmente censurados por nuestro amigos hollywoodenses. Es una copia barata, no la veas…mirá Rec.

Por su papel, Manuela Velasco fue premiada como mejora actriz con el Goya 2007 y el galardón del Festival de Cine de Cataluña.

Si todavía no la viste ya es hora, porque en octubre se estrena la segunda parte. Si ya la viste, este tiempo de ocio es una buena oportunidad para volver a “experimentar el miedo”. (B.S)

Trailer
httpv://www.youtube.com/watch?v=ib5ZSj6ST0U&hl=es&fs=1&

2 comments

  • Genio el encantador de perros, genio total. Ese y Tratame Bien son los únicos programas que miro. Aguante la ficción.

  • en chile tenemos a marcela opazo creadora de una pagina maravillosa de perritos que ayuda a diario

Deja un comentario