Comienza el rodaje de otra película de La Coosa

Artes, SECCIONES

El logo de un cooperativa muy particular
El logo de una cooperativa muy particular

El domingo en Bariloche, la Cooperativa de Servicios Audiovisuales (La Coosa) comienza el rodaje de su tercer proyecto grande. Sin embargo, esta es la primera experiencia realizada íntegramente por esta particular productora.

Pequeñas grande cosas es el nombre del nuevo largo de ficción que prevén estrenar en octubre y que el domingo comienza a rodarse. La primera semana se realizará en Bariloche y luego prevén tener otros diez días de filmación en la ciudad de Neuquén.

Si bien a Bariloche viajan 11 integrantes del equipo, en total participaran 30 actores de la filmación. El multifacético Diego Rómulo Eggle será el protagonista del largo que cuenta la historia de un camarógrafo que se pierde en las montañas. Tras quince años, se encuentra sus filmaciones y su hijo lo conoce a través del video. Desde ahí se disparan una serie de peripecias que, por supuesto, omitiremos para dejar algo de suspenso.

Puntualizó las particularidades de crear en un proceso cooperativo. “El guión es mío y después lo discutimos con los chicos de la cooperativa para darle ciertos giros, ciertos cierres”, explicó Danilo Hernández, que también es el director. “Este proyecto. que viene pensándose desde julio o agosto del año pasado, ya lo empezamos a pensar entre todos”, indicó.

“La historia se fue desarrollando en base a los actores que conocíamos, fui armando el guión en base a lo que conozco de cada uno y desde ahí creaba un personaje”, describió el director. Fue un proceso distinto al habitual en el que tenés el guión listo y salís a buscar a quienes lo protagonizarán.

“La producción es de la cooperativa”, precisó y explicó que “cada un pone de acuerdo a sus posibilidades y disponibilidades”.

La Coosa

La Cooperativa de Servicios Audiovisuales se presentó en sociedad en noviembre del año pasado con el estreno de Lágrimas negras, en el que Hernández venía trabajando ya antes de la conformación de la productora, pero que terminó de concretar ya en el seno de la cooperativa. Ese largo de ficción fue el primer producto audiovisual de La Coosa.

Desde entonces, se ha conformado en un espacio de notable presencia en el campo cultural local. En particular por las series de ciclos de cines que presetaron en el Histrión durante la primera mitad de este año.

La Coopertiva, además, está trabajando ya en la etapa de postproducción un largo documental.

One thought on “Comienza el rodaje de otra película de La Coosa

Comments are closed.