A puro clásico

Cinema Palangana, POPURRI

logo_COEntre gripes, feriado y vacaciones este julio nos da un respiro y nos permite, o incluso obliga, a bajar la marcha y descansar. Algunos preferirán una caminata, otros relajarse escuchando un disco pero estoy segura de que muchos de ustedes elegirán sentarse frente a la TV y viajar por un par de horas a mundos lejanos y fantásticos. He aquí mi recomedación para cada día de la semana.
Por Anita Primucci

Jueves 9 – 22 hs. – TCM (Canal 44 de Teledigital)
¿Qué mejor que comenzar este fin de semana “cómo-nos-gustaría-que-fuera” largo que mirando un clásico de terror del maestro de este género John Carpenter? La historia de La cosa transcurre en la Antártida y comienza cuando un grupo de investigadores descubre un alien enterrado en la nieve. Fabulosas imágenes repulsivas protagonizadas por esta masa alienígena con increíbles efectos especiales en una remake de una obra de Christian Niby.

Viernes 10 – trasnoche – canal 7 Argentina (La Tv pública)
Noche especial para los que saben disfrutar del cine mudo y de unos cuantos gags de la mano de uno de los maestros de este género, Buster Keaton. En El maquinista de la general, el pobre Johnny Gray es tildado de cobarde por su novia, Annabelle Lee, cuando ella se entera de que el ejército lo ha rechazado para combatir en la guerra civil estadounidense.

Sábado 10 – 22 hs. – TCM de nuevo
Los sábados siempre fueron ideales para una buena peli de aventuras. El título lo dice todo: Fuga de Alcatraz. Don Siegel (el mismo de La gran estafa original, esa con Walter Matthau) dirige a Clint Eastwood interpretando a un reo muy piola que se anima a intentar un escape de la cárcel más hermética de Estados Unidos.

Domingo 11 – 22 hs. – FOX (Canal 37 de Teledigital)
Quizá sea demasiado considerarla clásico pero creo que Taxi es una película que muchos se atreverán a tildar, al menos, de culto. Escrita por Luc Besson, este frenético guión cuenta la historia de Daniel, un flamante taxista que se ve obligado a detener a una banda que está desmantelando los bancos del Francia.

Lunes 12 – 19:50 – The Film Zone (Canal 36 de Teledigital)
Allá por 1992 Daniel Day Lewis, quien se había tomado unos años después de realizar Mi pie izquierdo, volvía con El último de los mohicanos, una hermosa historia de aventuras y amor ambientada en la América colonial del siglo XVIII y que logró ablandar el corazón de muchos con sus magníficos paisajes y sus héroes.

Martes 13 – 22 hs. – Film&Arts (Canal 43 de Teledigital)
A veces se comprende y respeta mucho más a un artista cuando se lo escucha opinar sobre su trabajo y sobre otros aspectos cotidianos de la vida. Inside the Actors Studio es, a mi parecer, el único programa de tv que hoy presenta entrevistas inteligentes que van más allá de los chismes y escándalos. Esta semana el entrevistado será Mike Myers. Más de uno se sorprenderá con sus respuestas ingeniosas y sus profundas reflexiones disfrazadas de vulgaridad.

Miércoles 14- 23 hs. – TCM (y se va la tercera)
Literalmente pegué un grito de alegría cuando me enteré que esta semana daban la que para mí es la película más romántica de todos los tiempos: Casablanca. Es además, una de las más comentadas y estudiadas (casi al mismo nivel de El Padrino, El ciudadano o Tiempos modernos), así que mucho más no voy a decir. Solo que si no la vieron, les recomiendo cerrar esta semana que va de jueves a miércoles con una de las frases más memorables del cine: creo que este es el comienzo de una gran amistad…

Hasta la próxima y recuerden: sopita, frazada y tv, no vaya a ser que los pesque un resfrío.

Más información en www.cineyocio.com.ar

Deja un comentario