Hoy se realiza el cambio de gabinete

Política
Anibal Fernández se mueve y se queda
Anibal Fernández se mueve y se queda (foto Télam)

Los nuevos ministros asumirán el miércoles en la tarde. El nuevo jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y sus pares de Economía y de Justicia y Seguridad, Amado Boudou y Julio Alak, respectivamente tomarán posesión de sus nuevos cargos a las 19.

La Presidenta dispuso el martes que el ministro de Seguridad pase a ocupar el lugar de Sergio Massa, mientras que el hasta ahora titular de la ANSES estará a cargo del Palacio de Hacienda y Diego Bossio lo reemplazará en la Administración de Seguridad Social. A su vez, Mariano Recalde ocupará el lugar que deja Alak en Aerolíneas y Jorge Coscia irá a la Secretaría de Cultura.

Se concreta así un profundo recambio de la gestión que tras la elección legislativa del 28 de junio ya había modificado la conducción de la cartera de Salud. La semana pasada Graciela Ocaña fue reemplazada por Juan Manzur.

El anterior cargo de Aníbal Fernández, quien reemplazará a Sergio Massa en la jefatura de Gabinete, será ocupado por Julio Alak, ex intendente de La Plata y gerente de Aerolíneas Argentinas, quien a su vez es reemplazado en esa empresa aérea por Mariano Recalde.

Boudou, titular de la Anses, ocupará la cartera de Economía, y su cargo será ocupado por Diego Bossio, ex integrante del directorio del Banco Hipotecario, mientras que el diputado nacional Jorge Coscia, ex titular del Instituto Nacional de Cinematografía, encabezará la secretaría de Cultura en lugar de José Nun.

Los  nuevos funcionarios asumirán sus cargos el miércoles a las 19 en la Casa Rosada.