El viernes también habrá asueto en la Administración Pública Provincial

Cotidianas

A dormir como bebes
A dormir como bebes

El  gobierno neuquino decretó asueto administrativo en la Administración Pública Provincial para el viernes 10, en lo que se considera “una medida preventiva” para evitar la propagación de la gripe A.m El gobierno provincial adhiere así al asueto definido por Nación.

El decreto N° 1157/09, firmado el miércoles, exceptúa de la medida a todo personal que presta servicios en el Sistema de Salud Pública y en el Instituto de Seguridad Social.

En los considerandos se explica que “resulta oportuno garantizar cuatro días consecutivos sin concentración de personas en oficinas públicas, como una medida preventiva recomendada por los expertos contra la propagación de la gripe A” y que “dado el feriado nacional del día jueves 9 de julio, queda sólo un día laborable antes del fin de semana”.

Además, se asegura que “cualquier medida que implique la menor concentración de personas coadyuva a reducir la circulación del virus” y que “el virus de la Influenza A H1N1 ya se encuentra circulando en nuestra provincia”.

En la norma se destaca que “el cuadro dentro de la epidemia mundial es muy dinámico, lo que implica reevaluaciones permanentes y adopción de prevenciones en función de escenarios cambiantes” y que “las medidas de distanciamiento social se han utilizado exitosamente para contener la diseminación viral entre las personas”.

La norma invita al Poder Legislativo y a las municipalidades a adherir a la medida.

Deja un comentario