Cerró la presentación de candidaturas a concejales

Política
En agosto se renueva la mitad del Concejo Deliberante
En agosto se renueva la mitad del Concejo Deliberante

El lunes seis finalizó el plazo para la presentación de las candidaturas a concejales de la ciudad de Neuquén. Hay doce listas en danza. Se renuevan nueve bancas.

Con la victoria obtenida por la lista Azul, en las internas del Movimiento Popular Neuquino, MPN, se completó el panorama de cara a las elecciones a concejales del próximo 23 de agosto.

La boleta del MPN estará liderada entonces por Luis “Chito” Jalil. Le seguirán Luis Acuña, María Angélica Carnaghi, Hugo Righetti, Graciela Cardone, Arsenio Baeza, Jorge Lara, Cecilia Campos y Claudio Silvestrini. Los últimos tres integrantes son quienes integraban la lista Blanca que el domingo perdió ante la Blanca.

PJ y la UCR formaron la alianza “Juntos por la ciudad” con Darío Martínez y Marta Buffollo como principales referentes. Acompañan representantes del ARI, Frente Grande, Partido Socialista, Frente y la Participación Neuquina, Partido de la Victoria y Partido Comunista. Este frente es el que promueve el intendente, Martín Farizano.

La fuerza que busca recuperar la “mística” del partido provincial, y que no participará de “Juntos por la ciudad” es Unión por los Neuquinos, UNE. Mariano Mansilla es el primer candidato, seguido por Francisco Baggio, Edith Martinez, y Cesar Sagredo.

Las mujeres que encabezan listas son Priscilla Otton de Nueva Izquierda, Graciela Frañol del Partido de los Trabajadores Socialistas y Patricia Jure del Partido Obrero. También Mercedes Lamarca de Libres del Sur, quién no pudo sellar un acuerdo con UNE.

Heriberto Chureo y Jorge Salas sem presentan por el Movimiento para la Unidad de los Neuquinos.

Walter Toscani es el representante de la agrupación Todos por Neuquén, y Héctor Muñoz el del Partido Humanista.

El actual concejal de Recrear, Marcelo Bermúdez, impulsa la candidatura de Leandro López.

Por fuera de los partidos y las coaliciones, se presenta la Lista Ciudadana de Luis Osés, Sergio Guzmán y Paola Leiva.

Notas relacionadas:

El “Toti” fue el primero

Deja un comentario