San Martin: Tensión entre el ejecutivo y municipales

GUÍA COOPES

Municipalidad de San Martín de los Andes
Municipalidad de San Martín de los Andes

Un inesperado conflicto se desató hoy en San Martín de los Andes a partir de la decisión del poder ejecutivo local de descontarle los días de paro a un grupo de trabajadores municipales. Podrían tomar la comuna como parte de la protesta.

Horas de incertidumbre  se viven en la localidad cordillerana luego de la decisión de las autoridades municipales de descontarle los días de huelga a un grupo de trabajadores que habían llevado adelante una medida de fuerza algunos días atrás. Durante la mañana tuvo lugar una reunión entre ambas partes pero las negociaciones están estancadas.

Todo comenzó cuando los empleados municipales se enteraron de que les serían descontados de sus haberes los días no trabajados. Para agravar aún más la situación, no se trata de un simple descuento proporcional de cada jornada de paro sobre el total de los días del mes, sino que además incluye la quita del presentismo. Como el reclamo se había extendido por un período de trece días, el recorte salarial resulta más que significativo.

En comunicación con Fm Calf, el periodista Lautaro Capese calificó las negociaciones como “bastante duras” y aseguró que “la situación se tensa cada vez más”. Los trabajadores se encuentran en asamblea desde las 7.30 de hoy evaluando los pasos a seguir.

Si bien en estos momentos están a la espera de alguna novedad en las negociaciones por parte del municipio, de no obtener una respuesta oficial que satisfaga sus demandas, lo más probable sería el regreso a las medidas de fuerza, que en esta ocasión podrían endurecerse y hasta incluir la toma del edificio comunal.

Audio Completo

Lautaro Capese de Fm Pocahullo desde San Martín de los Andes

Deja un comentario