La suspensión es sólo para las escuelas

Cotidianas
gripe
gripe

El Comité Operativo de Emergencias Sanitarias de Neuquén, informó hoy que ese organismo recomendó la suspensión de las clases en la provincia, pero no “de actividades laborales ni el cierre de organizaciones públicas ni privadas”, hasta el momento.

En un comunicado distribuido este mediodía por la subsecretaría de Salud de Neuquén, se aclaró además que si bien la medida de cierre de escuelas “tiene un alto costo social”, esta se realizó tomando en cuenta que “al momento de la recomendación, casi 60% de los casos sospechosos y/o confirmados en el país y en la provincia correspondía a la franja etárea comprendida entre los 5 y 19 años, en la cual habitualmente  la transmisibilidad de los virus respiratorios es mayor”.

También aclaró que la propuesta de suspensión de clases “no incluyó al personal de los establecimientos educativos”.

Según aclaró, la decisión del Comité fue “favorecer el distanciamiento y disminuir la transmisibilidad viral en niños, niñas y adolescentes en edad escolar”.

En el caso de medidas similares en los ámbitos laborales públicos y privado, el Comité dijo que “ha hecho múltiples recomendaciones para tomar medidas orientadas a la prevención de infecciones respiratorias que incluyen la adopción de hábitos higiénicos, el aislamiento de las personas que cursan cuadros respiratorios febriles, la protección de los trabajadores, la licencia para mujeres embarazadas, la organización en las instituciones y en la comunidad para favorecer un distanciamiento social y protección de grupos vulnerables”.

Finalmente, informó que de acuerdo con la evolución que vaya teniendo esta pandemia, el Comité de Emergencia podrá –de considerarse necesario- determinar la suspensión de cualquier otra actividad.

2 comments

  • dejen de pubicar fotos de personas con barbijos.. confunde a los lectores, haciendoles creer q es mejor para el bienestar de su salud, cuendo en realidad es todo lo contrario.
    el aire es un pesimo transmisor del virus de la gripe a, y el barbijo no solo NO previene el contacto del virus con las mucosas, sino q crea un microambiente humedo y calido, ideal para la propagacion del virus

Deja un comentario