El eterno retorno

Pedictos, POPURRI

PedictosPedictos es una columna que se propone hurgar en el boletín oficial de Neuquén para encontrar conocidos y conocidas, de ayer y hoy.

09-07-05pastillaspedictosPastillas para no soñar
Si usted siempre quiso conocer la nómina completa del directorio de uno de los más importantes proveedores del área de Salud de la provincia, como es el Laboratorio Austral SA, esta es su oportunidad.
Con sede en Olascoaga 951 de la ciudad de Neuquén, Austral ha sido beneficiada por el estado en el suministro de medicamentos. De hecho la fiscalía de Delitos contra la Administración Pública investiga una compra millonaria realizada en 2004.
Según el boletín oficial del quince de mayo, su presidente y una de las directoras suplentes son figuras locales: Fabián Daniel Salvadó y María Cristina Arregui, respectivamente. La familia Cassará ocupa la vicepresidencia y otra de las bancas del alto mando. Jorge Alberto padre y Jorge Alberto hijo pertenecerían a la firma que compró acciones del laboratorio. El síndico titular es una de las autoridades del centro PyME, Edgardo Phielipp, y el suplente es el contador Ezequiel Cejas Bestard.

09-07-05tacospedictosUna, dos, y van…
Phielipp no sólo integra Austral sino que participa en dos emprendimientos más. El boletín oficial del 22 de mayo indica que es socio de Las Aljabas SA, consagrada a las actividades hotelera y de la construcción, y Los Tilos SA que además de la industria del ladrillo está abocada a la “relojería, joyería, bijouterie, antigüedades, artículos de regalos y enchapados”.
Desde aquí lo alentamos a Phielipp a abrir un local de tacos, sin temor al efecto tequila.

09-07-06luzpedictosUn iluminado
Jorge Andino Roberto Taylor fue diputado provincial, pero definitivamente su nombre pasó a la historia después de denunciar un presunto soborno, que implicaba al entonces gobernador, y que se conoció como el “escándalo de la cámara oculta”.
El boletín oficial del quince de mayo lo vincula a la agencia de viajes y turismo  con domicilio en San Martín de los Andes  Chapelco Experience SA. Esto incluye la reserva y venta de pasajes terrestres, aéreos o marítimos, nacionales o internacionales, excursiones, cruceros, servicios de guías turísticos, hotelería y gastronomía, y la organización de entradas a espectáculos culturales, como deportivos, “en especial relacionados con la práctica de golf”.
El ostracismo de la montaña trae buenas ideas.

09-07-06plumapedictosUn adobe que no es el Photoshop
Mientras el sobischismo compite en internas para definir las candidaturas a concejales de Neuquén del Movimiento Popular Neuquino, algunos de sus representantes prefieren seguir de cerca sus negocios privados. Es el caso del ex ministro de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Alfredo Pujante.
Según el boletín oficial del ocho de abril es el presidente de la empresa Adobe SA, dedicada a los rubros de la construcción, industrial, comercial y agropecuario.
Recientemente, Pujante junto a su socio cedieron la totalidad de las cuotas de la firma Norpatagónica SRL a Lupatech SA, inscripta en la provincia de Entre Ríos.

La frase traspapelada del mes: “Hemos retirado a nuestro banco del negocio de regalar dinero y quienes decidan no pagar al Banco de la Provincia de Neuquén, correrán la misma suerte que quienes no pagan en cualquier otro banco”- discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Honorable Legislatura del Neuquén, año 2000, Jorge Sobisch.

One thought on “El eterno retorno

Deja un comentario